Colombia llegó a 14,4 millones de suscripciones a internet

network-cables-cable-patch-patch-cable-46218FINAL
El MinTIC reveló que -para el segundo trimestre de este año- las suscripciones a internet fijo y móvil aumentaron un 21.8% con respecto al 2015.

En su más reciente informe sobre suscripciones a internet, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) reveló que -para el segundo trimestre de este año- las suscripciones a internet fijo y móvil aumentaron un 21.8 por ciento con respecto al mismo período de 2015. Esto quiere decir que Colombia ya acumula 14,4 millones de suscripciones a internet.

De estas, las que mayor dinámica tuvieron fueron las suscripciones de internet móvil, que crecieron un 33.5 por ciento y actualmente representan el 60 por ciento del total de suscripciones en el país (o sea 8,6 millones). Por su parte, internet fijo creció un 7.7 por ciento en el mismo período y corresponden a 5,7 millones de suscripciones.

El informe también destacó que el 96.6 por ciento de las conexiones a internet en el país son de banda ancha. De acuerdo con David Luna, Ministro TIC, «el número de conexiones de banda ancha aumentó en 2,4 millones y lo más importante es que es un crecimiento incluyente, pues en los estratos 1, 2 y 3 se presentan crecimientos importantes».

Luna también se refirió a que dichos resultados son producto del trabajo conjunto entre los gobiernos locales y privados, que buscan disminuir la brecha digital.

Por otro lado, las suscripciones de cuarta generación (4G) también evidenciaron un mayor ritmo de crecimiento, ya que pasaron de 1,9 millones en junio de 2015 a 3,7 millones en el mismo período del 2016.

En lo que respecta a telefonía móvil, vale la pena destacar que existen en el país 46,2 millones de líneas prepago (el 79.82 por ciento) mientras que 11,7 millones se encuentran en la categoría de pospago (20.18 por ciento). Esta proporción se mantuvo casi igual, en comparación con el año pasado.

Además -al cierre del segundo trimestre del año- había 1.2 líneas celulares por cada colombiano, para un total de 57,9 millones en el país. La cifra creció 3.47 por ciento con respecto al mismo periodo de 2015.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos