Los dispositivos desde los que los colombianos acceden a internet

imagen internet
imagen internet
Los smartphones son los dispositivos desde los que los colombianos acceden a internet de banda ancha.

Como parte del Día Mundial de Internet, celebrado cada 17 de mayo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), reveló cifras acerca de los dispositivos mediante los cuales los colombianos ingresan a internet. 

Constantemente, los colombianos estamos adquiriendo más dispositivos para acceder a internet de banda ancha. En 2015, por cada 100 personas habían 54.5 terminales, mientras que en 2016 subió a 69.55. Este indicador fue extraído del primer ‘Indicador de terminales por cada 100 habitantes’, en el cual los smartphones fueron los protagonistas.

“Vemos cómo cada vez más colombianos tienen equipos para aprovechar las oportunidades de desarrollo y prosperidad que brinda internet. Esto es gracias al esfuerzo de programas como Computadores para Educar”, destacó el Ministro TIC, David Luna. Igualmente, resaltó que el número de terminales aumentó 30 por ciento en los hogares.

Según el estudio, al final de 2016 se registraron 32,2 millones de equipos, representando un incremento de 7,5 millones a comparación de 2015. Y retomando los smartphones, por cada 100 colombianos hay 34.43 smartphones, 9,67 portátiles, 7,62 computadores de escritorio, 7,54 televisores inteligentes, 6,05 tabletas, 2,45 consolas de videojuegos y 0,15 eReaders.

Por otra parte, los incrementos más importantes se registraron en smartphones con un 50 por ciento. Le siguen los televisores inteligentes con un 33 por ciento y portátiles con un 19 por ciento. Este incremento se registró en Quibdó, Cartagena y Montería.

En el sector empresarial, la variación fue del 6 por ciento, pasando de 3,7 millones en 2015 a 4 millones de terminales en 2016. Por su parte, los portátiles y tabletas representaron el 39 por ciento de incremento y 14 por ciento respectivamente. En las instituciones educativas vinculadas con Computadores para Educar, en 2016 la cifra llegó a 1,6 millones de equipos.

En los últimos dos años, ese programa de MinTIC entregó 875 mil dispositivos para mejorar la educación. La relación que hace el Ministerio es de cuatro niños por equipo. Para 2018, el Ministerio tiene una meta de 2 estudiantes por computador.

Imagen: Ipopba (Vía iStock).

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos