Otro colombiano podría ser ‘Profesional Certificado de Red Hat’

SombreroFINAL
Las postulaciones se recibirán hasta el viernes 17 de febrero.

Red Hat, una compañía dedicada a proveer soluciones de código abierto para empresas, ya tiene abierta su convocatoria mundial para la edición número 11 del premio ‘Profesional Certificado de Red Hat del Año’ (Rhcp). Este premio se entrega una vez al año y rinde un homenaje al trabajo arduo, los conocimientos especializados y el ingenio de un profesional certificado en tecnologías open source de Red Hat.

En 2016, el colombiano Felipe Ceballos -ingeniero certificado de Red Hat (Rhcp) con énfasis en virtualización, clustering, OpenStack y Red Hat Satellite- resultó ganador. Ceballos se destacó por su capacidad para crear e implementar soluciones escalables y de alta disponibilidad en diversos entornos de la empresa Seaq Servicios, en la cual labora. SEAQ Servicios se dedica a la implementación de soluciones open source en Colombia y América Latina.

RedHat Ceballos

La convocatoria está abierta para todos aquellos profesionales que posean una certificación o certificado de experiencia de Red Hat. Estos profesionales pueden autopostularse para el premio o ser nominados por un tercero, y posteriormente deberán presentar un ensayo o un video en el cual expliquen cómo utilizaron sus capacidades certificadas por Red Hat para generar impacto en los negocios y aportar valor a sus organizaciones. Las propuestas para el premio ‘Profesional Certificado de Red Hat del Año’ se aceptarán hasta el viernes 17 de febrero del 2017, y puedes postularte aquí.

Para la entrega del premio, los jueces evaluarán ejemplos de cómo estos ingenieros han triunfado en sus actuales puestos de trabajo utilizando las soluciones de Red Hat; cómo han optimizado el entorno informático; cómo han mejorado el rendimiento de los sistemas; cómo han aumentado la seguridad de los sistemas y cómo han generado resultados positivos para sus propias compañías o para las de sus clientes.

Así mismo, el ganador será anunciado en el Red Hat Summit 2017, evento que se llevará a cabo del 2 al 4 de mayo del presente año en Boston (Estados Unidos). Esta persona recibirá un viaje de cortesía al Red Hat Summit que incluirá el pasaje aéreo, el alojamiento en hotel y un pase para todas las conferencias del evento.

“Los Profesionales Certificados de Red Hat son reconocidos como profesionales técnicos experimentados. El RHCP del Año nos da la oportunidad de visibilizar sus esfuerzos para generar valor y transformar IT en su organización, honrando al mismo tiempo a la comunidad certificada de Red Hat en su conjunto”, afirmó Randy Russell, director de Certificaciones de Red Hat.

Imagen: Red Hat.

boton-1

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

3 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • independiente del contenido del artículo, que lo que dice en realidad en resumen es que hay un concurso para personas certificadas que el que quiera postularse se postula indicando cómo su certificación ayudó en lo que sea, el título dice ‘otro colombiano podría ser certificado en red hat’.. pues eso suena igual que ‘otro colombiano podría ser certificado en windows’.. u ‘otro colombiano podría certificarse en java’.. lo cual corresponde simplemente a hacer el curso y que le den la certificación.. (lo que da a entender el título).. y eso debería sorprendernos? que digo en este caso.. wow?

    • Cuando ley el titulo ayer entre a leer esto porque pense que ya habia un grupo seleccionado de personas y que dentro de esas ya estaba un colombiano pero despues de leer el articulo vi que era que el que quisiera tenia que inscribirse y parsar el concurso cosa que no cuadra.

      De seguro el que se encarga de las redes sociales en Twitter debio publicar que ya gano, lo digo porque ayer publicaron aqui la noticia diciendo «Canales de Fox saldrían de la parrilla de Directv a finales de enero» y en Twitter colocaron un mensaje diciendo «Los usuarios de Directv le decimos ‘adiós’ a los canales de Fox a finales de este mes.» que es afirmando que ya paso eso y enlasaba a este articulo, que mal vamos dando informacion.

Archivos