Millonarias expectativas de negocios para Colombia tras el MWC

Mobile World Congress
Durante su edición de 2017, el Mobile World Congress reunió a más de 100.000 participantes.
Mobile World Congress
Durante su edición de 2017, el Mobile World Congress reunió a más de 100.000 participantes.

Las más de 30 empresas colombianas que participaron del Mobile World Congress y 4YFN la semana pasada, registraron expectativas de negocios por más de 17 millones de dólares, de acuerdo con cifras preliminares reveladas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Esta cifra supera ampliamente los cuatro millones de dólares en expectativas de negocios que se habían registrado tras la participación de las compañías colombianas en el Mobile World Congress 2016.


Además de las expectativas de negocios, las ventas concretadas durante la feria superaron los cinco millones de dólares. Por otra parte, los seis emprendimientos presentes en 4YFN identificaron oportunidades de inversión de 500.000 dólares por parte de fondos del Reino Unido, España y Francia interesados en el talento colombiano.

Los empresarios locales que hicieron presencia en Barcelona, apoyados por el Ministerio TIC y ProColombia, “generaron oportunidades de alianzas y nuevos negocios con pares y compradores internacionales de países como Reino Unido, España, Francia, Bélgica, México, Costa Rica, Surinam, Guatemala, EE. UU. y Paraguay”, destacó el Ministerio TIC en su comunicado.

Algunos de los productos y servicios que más interés despertaron entre los compradores internacionales fueron los de áreas como videojuegos, ciudades inteligentes, mercadeo digital, plataformas de pago, ciberseguridad y desarrollo de aplicaciones móviles, entre otras.

De acuerdo con el Ministro David Luna, “este es un escenario estratégico para optimizar nuestros productos y servicios, identificar qué requieren las empresas y startups para fortalecer sus capacidades exportadoras y la generación de nuevas y mejores oportunidades comerciales con países europeos y latinoamericanos”.

Como parte del Mobile World Congress 2017, Colombia contó con un stand en el que los empresarios presentes tuvieron la oportunidad de presentar sus negocios ante inversionistas internacionales.

Al respecto, el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, aseguró que “se generaron en promedio 15 oportunidades de negocio por cada empresario, las expectativas demuestran que Colombia cuenta con una oferta competitiva y que está a la vanguardia del mundo”.

Durante su edición de 2017, el Mobile World Congress reunió a más de 100.000 participantes de la industria de tecnología y telecomunicaciones, quienes durante cuatro días se dieron cita para debatir, hacer negocios y conocer algunas de las tecnologías que se convertirán en una tendencia para la industria durante los años por venir.

Imágenes: ENTER.CO

boton-1

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos