MWC 2017: estos son los datos más importantes que dejó el evento

Conoce los datos sobre el WMC 2017.

Conoce los datos sobre el WMC 2017.

Del 27 de febrero al 2 de marzo de este año se llevó a cabo el Mobile World Congress en Barcelona. Estuvimos presentes en el evento informando sobre las presentaciones, lanzamientos, premios y curiosidades más importantes de este año. Te contamos a continuación un balance del MWC 2017.

En su versión número 30, el evento demostró cómo la fuerza de la tecnología móvil está detrás de cada innovación emergente, tal como dice el slogan de la versión de este año: The Next Element (el próximo elemento). Los asistentes del MWC 2017 inundaron el congreso, según la organización. Para ser exactos fueron más de 108.000 asistentes de más de 208 países y el evento fue cubierto por aproximadamente 3.500 miembros de prensa internacional y medios.

Más de 2.300 compañías participaron en la exhibición de 2017, de todas partes del mundo (puedes ver la lista completa de empresas aquí). El evento ocupó nueve salas y 11 espacios al exterior. Los asistentes pudieron apreciar y conocer innovaciones desde carros conectados, realidad virtual, nuevos celulares y nuevas ideas de aplicaciones, hasta impresión en 3D, protección de datos en línea y soluciones móviles.

_E5A0900_web

El programa de conferencias de este año se compuso de más de 322 oradores provenientes de marcas, organizaciones de tecnologías móviles, operadores móviles e industrias que se interesan por el mercado móvil: empresas automotrices, de publicidad, bancarias, salud, entidades no gubernamentales, entretenimiento y educación.

Uno de los acontecimientos más importantes del evento fue la entrega de los Global Mobile Awards, con los que se premió a 40 productos, servicios, dispositivos, aplicaciones y tecnologías innovadoras. Los Glomo, presentados por la firma Gsma, se anunciaron a largo de los días del evento en distintas ceremonias. Puedes ver todos los ganadores en este enlace.

D8B_2636_web

Los Glomo premiaron a los productos y servicios más destacados de este año. Por ejemplo, entre las apps y gadgets ganadores tuvimos un gadget llamado Owlet Being, que es una media para bebés con la que se puede monitorear los latidos de su corazón y los niveles de oxígeno. También, la aplicación móvil ShareTheMeal ganó como la mayor contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Esta app permite hacer donaciones para que personas en condiciones de pobreza sean alimentadas.

El Sony Xperia XZ Premium se llevó el galardón al mejor dispositivo móvil de la feria. Este equipo, anunciado durante el evento, tiene pantalla 4K HDR y tecnología Eye Motion para capturar más información en fotografías y videos. En cuanto a los mejores equipos que encontramos en la feria, tenemos al mejor teléfono, que fue el LG G6; el mejor computador, el Galaxy Book; el mejor accesorio, el Huawei Watch 2; y una mención especial al nostálgico Nokia 3310, lanzado durante la feria.

Imágenes: GSMA

Susana Angulo

Susana Angulo

Antes de Internet ya me gustaban la música clásica, los animales,
cocinar postres, y leer cuentos de terror. La tecnología me ha
permitido ahondar en estas y tantas otras pasiones, que sería un error
pensar en la cultura digital como tema exclusivo de 'geeks'. Soy
periodista de la Universidad del Rosario.

View all posts

Archivos