Con este juego podrás vivir una guerra de plastilina en tu celular

Soldados de plastilina se enfrentan en este juego móvil colombiano
Soldados de plastilina se enfrentan en este juego móvil colombiano

El talento colombiano en la industria de los videojuegos no para de producir increíbles y entretenidos productos para que pasemos horas pegados a la pantalla de nuestros celulares. La más reciente aplicación que promete causar furor es ‘World War Doh’, desarrollada por la empresa Colombiana Brainz

‘World War Doh’ es un juego de estrategia en tiempo real en el que el jugador controla a un comandante y un ejército. El juego busca que planifiques y ejecutes una estrategia al tiempo que diriges tus tropas en un mapa abierto. Esto lo haces seleccionando qué unidades que quieres crear, qué recursos priorizas para tu estrategia y cómo afrontas las oleadas de ataques que llegan del campo enemigo. Cuando algún comandante (el tuyo o el del enemigo) mueran se finaliza la partida.

«‘World War Doh’ busca ser fiel a la experiencia que ofrecen los clásicos de estrategia de PC como ‘Starcraft’ y ‘Age of Empires’, al tiempo que comprende las oportunidades y limitaciones que ofrecen los dispositivos móviles», afirma Jairo Nieto, director creativo de Brainz.

Una de las cosas que llaman la atención del juego es el diseño ‘tierno’ de los personajes de plastilina (seres pertenecientes a otro planeta llamados ‘plastilinios’) que evocan personajes de la cultura pop (Indiana Jones, Godzilla, Rambo, etc) mezclado con un juego lleno de acción y de combates sangrientos.

Desde en 2010 Brainz se ha caracterizado por desarrollar juegos móviles entretenidos, pero también con un alto nivel de producción, destacándo entre los estudios de videojuegos en Latinoamérica. Además, los logros de esta compañía colombiana se extienden a países como China y Estados Unidos. Tienen el record, por ejemplo, de tener el primer videojuego colombiano destacado en la tienda de Apple: ‘Vampire Season’.

«Entre las ventajas que tiene la industria en Colombia está la creatividad de los artistas y diseñadores Colombianos, el apoyo gubernamental que se ha dado a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTIC) y ProColombia, las menores barreras de acceso a software y plataformas de distribución», comenta Nieto.

Con ‘World War Doh’ lograron repetir esta hazaña al ubicarlo en el banner principal de la tienda de aplicaciones de Apple, junto a franquicias como Mario. También lograron ser el tercer juego de estrategia más descargado en Colombia.

De momento ‘World War Doh’ se encuentra disponible solo para dispositivos Apple en Colombia y México, siendo esta la primera etapa del lanzamiento del juego. Brainz espera que la aplicación se encuentre disponible para dispositivos Android en los siguientes meses. Sí no quieres perderte un solo día de esta guerra de plastilina cuando llegue a Android, puedes registrarte en el siguiente link.

Imágen: Brainz    

boton (1)

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos