Lo que queremos en el Apple iWatch

Esto es lo que esperamos del iWatch a unas horas de su lanzamiento.

La espera por fin llegó a su fin y, el evento de Apple donde probablemente presentará al mundo el iWatch, está tan solo a unas horas de suceder. El mercado de wearables está naciendo y casi todos los grandes fabricantes tienen su propia oferta en este campo. Aunque han salido varios modelos –sobre todo en IFA 2014–, todavía falta la apuesta de Apple. Este es un listado de todas las cosas que queremos que tenga el primer reloj inteligente de la compañía de la manzana.

Una gran oferta de apps

Si bien hay varios reportes que informan que desde el día cero el iWatch tendrá disponible apps como Facebook y Twitter (básicas para cualquier nuevo dispositivo), es importante que el vestible de Apple tenga una selección variada de aplicaciones y que su integración con ellas permita, no solo consumir, sino también enviar información.

Funcionalidad más allá de ver notificaciones y medir la actividad física

El problema que ningún fabricante ha podido solucionar gira alrededor de usos innovadores para el smartwatch. Por ahora todo gira en torno a las notificaciones y la integración con los asistentes de voz, como es el caso de Google Now en Android Wear. En algunos casos ha habido dispositivos que podrían ser catalogados como smartphones de muñeca, que permiten recibir y realizar llamadas con su propia ranura para tarjetas SIM y además de tener Wi-Fi.

Si Apple quiere lograr el impacto que logró al estrenar el iPhone en 2007, tiene que hacer un dispositivo que sea realmente útil y fácil de usar. Entre los rumores y filtraciones se menciona que el reloj tendría un énfasis especial en el registro de actividad física, pero la cantidad de personas que hacen ejercicio y miden sus resultados son pocas, haciendo que el dispositivo sea limitado a un nicho específico de individuos.

Concepto de iWatch por: Stephen Olmstead
Concepto de iWatch por: Stephen Olmstead

Muchas personas están esperando que este producto sea lanzado y han decidido ver primero lo que la compañía de Cupertino tiene que ofrecer antes de gastar su dinero en la oferta actual. Pero, si al final del día se trata de un dispositivo que solamente muestra las notificaciones y registra la actividad física, no ofrecerían algo más allá del Pebble. Por el contrario, si Apple saca de la manga un equipo bien pensado, que haga de la interacción entre el usuario y su información algo simple pero a la vez completo, puede ser el primero que logre inclinar a la industria hacia la dirección correcta y solidifique la categoría de los vestibles tecnológicos.

Un diseño digno de Apple

El iPhone y el iPad se han caracterizado por su diseño elegante e icónico, tanto en el exterior como en su software y estilo gráfico. La compañía ha defendido de manera agresiva sus diseños y seguramente veremos este mismo cuidado y trabajo en el diseño de su iWatch. Cuerpo metálico, pulso de cuero y cristal de zafiro son solo algunas de las cosas que se esperan del reloj de Apple.

Batería

Hay varios relojes inteligentes en el mercado, pero se quedan cortos en cuanto tiempo de batería se trata. Algunos, como el Moto 360, tienen un buen diseño pero poca duración de batería. Si el iWatch tuviera una autonomía de carga cercana a los dos días, estaría inmediatamente por encima de sus competidores y los usuarios tendrían una experiencia de uso considerablemente mejor, al no tener que estar pendientes de la batería cada cuatro horas. No obstante, Apple tampoco ha podido solucionar el dilema que es la duración de la batería de los equipos móviles.

Una pantalla de alta resolución

Apple fue una de las primeras compañías que puso una gran cantidad de pixeles en las manos de sus usuarios con el Retina Display y gracias a ellos comenzó una batalla de resoluciones que hoy en día tiene pantallas de 2.560 x 1.440 píxeles en cuerpos de 5 pulgadas. Lastimosamente, los diferentes smartwatches lanzados este año comparten todos un factor común y es que tienen una pantalla de baja resolución. Si este va a ser un dispositivo de 400 dólares, lo mínimo que se puede esperar es una densidad de pixeles que hagan de mirar al reloj una experiencia agradable. Aunque puede tener un impacto negativo sobre la batería, la empresa ya se las ha arreglado para usar pantallas de alta resolución en otros dispositivos sin comprometer tanto el tiempo de uso.

Todo se sabrá en menos de 24 horas, cuando Apple le muestre al mundo su visión sobre la computación vestible y de paso, su nuevo iPhone. Sea como sea en ENTER.CO estaremos mostrándoles todo lo que pasa en el evento, así que quédese pendiente del sitio web para conocer las últimas noticias sobre la compañía de la manzana.

Imagen: Stephen Olmstead.

David Duarte

David Duarte

Soy un productor de video interesado en hacer contenidos de calidad que creen una conversación y generen conocimiento, desde siempre he tenido una pasión insaciable por la tecnología y mi vida gira en torno a ella, me gusta el cine, los videos en Internet, los Videojuegos, la ciencia ficción y la cultura pop en general. Creo que el internet ha cambiado y seguirá cambiando el mundo en formas aún más drásticas que las que hasta ahora hemos visto y aquellos que nos logremos adaptar primero y dirigir ese cambio tendremos un puesto privilegiado en el futuro.

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12 comments

  • Quien espera que tenga un precio racional??? Nadie….. . Quien espera que tenga mas aluminio??? Todos. Personalmente tampoco espero que sea mejor que la competencia.

  • Quien espera que tenga un precio racional??? Nadie….. . Quien espera que tenga mas aluminio??? Todos. Personalmente tampoco espero que sea mejor que la competencia.

  • Vamos a ver con qué salen. Este reloj puede ser una estrategia para movilizar el sistema de pagos de Apple sin generar fragmentación con los modelos anteriores de iPhone. Otra cosa interesante sería que fuera compatible con Apple TV por que el control actual es realmente frustrante. Sobre el precio, es obvio que Apple le apunta a un número relativamente reducido de clientes en el segmento alto del mercado y no a la masa consumidora de precios bajos.

  • Vamos a ver con qué salen. Este reloj puede ser una estrategia para movilizar el sistema de pagos de Apple sin generar fragmentación con los modelos anteriores de iPhone. Otra cosa interesante sería que fuera compatible con Apple TV por que el control actual es realmente frustrante. Sobre el precio, es obvio que Apple le apunta a un número relativamente reducido de clientes en el segmento alto del mercado y no a la masa consumidora de precios bajos.

  • Insisto…q utilidade REAL ( no pendejadas de facebook y deportes) tienen estos aparatos q no haga de forma mas eficiente un celular???

  • Insisto…q utilidade REAL ( no pendejadas de facebook y deportes) tienen estos aparatos q no haga de forma mas eficiente un celular???

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