Kinect y PlayStation Move venden como agua en el desierto

Move y Kinect le están dando un buen regalo de navidad a los accionistas de Sony y Microsoft.
Las nuevas tecnologías de Microsoft y Sony para controlar sus consolas han sido un éxito rotundo y confirman que no es muy tarde para competir con Nintendo.
Move y Kinect le están dando un buen regalo de navidad a los accionistas de Sony y Microsoft.

Cuando Microsoft y Sony anunciaron Kinect (en ese entonces era conocido como Proyecto Natal) y el PlayStation Move, hubo dudas sobre su éxito. Parecía un intento de replicar la tecnología emblemática del Wii, así que existían preocupaciones por la recepción de de los consumidores.

Ahora que ambos aparatos están en el mercado, esas dudas han sido disipadas gracias a su éxito en ventas.

Microsoft ha vendido 2,5 millones (inglés) unidades de Kinect en menos de un mes y Sony ha logrado mover 4,1 millones (inglés) de controles Move en todo el mundo.

Es menester aclarar que la cifra de Sony representa la cantidad de unidades que han sido despachadas a almacenes, no las que han sido vendidas a los consumidores. Sin embargo, la compañía aceptó (inglés) que ha tenido problemas de abastecimiento dada la demanda que hay por el accesorio en varios territorios y que podrían persistir hasta febrero.

Es decir, todo indica que Move va por buen camino, pero Kinect es el que más está reventando las ventas.

En sus primeros 10 días, la nueva tecnología de control corporal de Microsoft vendió 1 millón de unidades y ahora, 25 días después de su debut, ya está en 2,5 millones. A este ritmo, Microsoft fácilmente logrará su meta de vender 5 millones de Kinects (inglés) para fin de año.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

View all posts

3 comments

Archivos