Zebra: Una empresa inteligente es la que tiene más potencial

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En medio de la transformación digital de las empresas en el mundo actual, es importante conocer en qué tipo de tecnología se debe invertir para estar a la vanguardia. Por esto, Zebra (compañía que crea dispositivos para ayudar a las empresas en sus tareas diarias, condiciones de trabajo, necesidades y procesos) recomienda que al momento de implementar tecnologías se conozca cómo pueden ayudar a agilizar procesos, beneficiar a los empleados y conectar el mundo real con el digital para el análisis de la información.  

Implementar este tipo de tecnología permite que la información que tengamos en bases de datos este actualizada y, a su vez, tomar decisiones pertinentes para la empresa. Por lo tanto, depende de la compañía tener una estrategia para apropiarse, sacarle provecho y tener un plan de acción para obtener un retorno de la inversión.

Las empresas no aprovechan y no conocen su potencial

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Zebra y el Centro de Tecnología y Emprendimiento de Harvard realizaron una encuesta global para analizar dónde se encuentran las empresas en la transformación inteligente y cómo en ellas se conectan el mundo real y el digital. Entre los criterios para ser una ‘empresa inteligente’ se encuentran que deben implementar o tener una visión de IoT (Internet de las cosas), un plan de adopción de nuevas tecnologías y el compromiso de la empresa para desarrollar retorno de lo invertido en su implementación.

En este estudio se encontró que solo el 48% de las empresas ha iniciado de una u otra manera su transformación digital; mientras que solo el 5% se encuentra en un estado avanzado y puede considerarse ‘empresas inteligentes’.

Además, solo el 42% de las compañías invierte más de un millón de dólares en IoT y su principal motivador para la implementación ha sido mejorar la experiencia del cliente.

Por otra parte, más del 50% de las empresas carece de un plan de adopción de nuevas tecnologías. Así mismo, el 70% de las empresas que ha implementado IoT comparte información con sus empleados a través de estas tecnologías y dos tercios de este porcentaje lo hace en tiempo real. Pero reconoce que debe trabajar en formas de potenciar el uso de las tecnologías.

Es importante que cuando una empresa acoge una de estas y decide implementarla para usarla con sus empleados, busque la manera de sacarle el mayor provecho. Muchas veces, se usan tecnologías para su función principal, pero en realidad se puede usar para cinco tareas diferentes que podrían colaborar en agilizar procesos.

Tecnología Zebra, una herramienta para la eficiencia

Muchos de los dispositivos creados por Zebra están enfocados en ayudar a las empresas a conectar el mundo real con el mundo digital. Por ejemplo, ayudar en procesos de inventario de entradas y salidas en el mundo físico para cargarlos a una base de datos digital.

Entre los dispositivos que crea la empresa se encuentran celulares, impresoras, lectores de código de barras, entre otros. Y uno de sus compromisos es crear tecnología que ayude a aumentar la productividad de la empresa por medio de dos canales:

Por un lado, crear dispositivos de larga duración y fáciles de usar por los empleados de las empresas, que les permitan conectarse y a la vez llevar a cabo procesos de la compañía. Por otro ladogenerar productos para tener la información en tiempo real a medida que aquellos encargados suben la información. Además, eliminar procesos y hacer más dinámica la información y comunicación entre las diferentes partes de la empresa.

Imagen: Vía Pixabay.

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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