Uber estaría en charlas para vender su división de taxis voladores

Taxis voladores

Desde hace algunos años Uber nos ha prometido que el futuro de la transportación está en el aire. Año tras año vemos nuevos prototipos de Uber Elevate, su división de taxis voladores. Pero parece que 2020 le ‘cortará las alas’ a este proyecto, al menos a cargo de Uber. Axios reporta que la empresa estaría en charlas para vender esta división a Joby Aviaton, el startup enfocado en vehículos voladores. De acuerdo con el reporte, se están definiendo los últimos aspectos de este acuerdo, que se confirmaría en las semanas próximas.

Para ser claros, Uber Elevate no solo estaba encargo del proyecto de taxis voladoras. Entre otras cosas, era también la encargada de coordinar un servicio de helicópteros en la ciudad de Nueva York (que debió ser cancelado por la pandemia del COVID-19). Sin embargo su proyecto más ambicioso era el de sus vehículos para pasajeros.

Te puede interesar: Así es el prototipo de los taxis voladores de Uber y sus helipuertos

¿Por qué Uber está vendiendo la división? La compañía no ha tenido el mejor año. Aunque la mayoría de empresas con base tecnológica se vieron poco afectadas, el modelo de Uber depende del tráfico y movimiento de vehículos, que sin lugar a duda se vio afectado por las cuarentenas que se extendieron por meses en 2020. Como resultado, en estos momentos la empresa está haciendo un control de daños al mismo tiempo que lidia con los mismos problema de siempre (por ejemplo, legislación en ciertos países). Por esta razón la empresa se está enfocando en apuestas más seguras.

El proyecto de taxis voladores no solo es costos, sino que está planeado para llegar a los primeros en un plazo mucho más largo del que puede esperar Uber. Así, como esta decisión tiene como objetivo el crear una manera de optimizar las maneras en las que puede generar ganancias, al menos hasta que la situación de transporte se regule en otros países. De hecho, otros reportes aseguran que Uber también que tiene planes de buscar un comprador para su división de vehículos autónomos.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos