Twitter creció 15% en el primer trimestre de 2019

Twitter

Cada tres meses, las empresas presentan sus reportes de pérdidas y ganancias, especialmente aquellas que son públicas (es decir, que sus acciones se ofrecen en la Bolsa). Para algunas compañías, esto significa simplemente ofrecer números de ganancias y pérdidas; pero para las grandes empresas de Internet también tiene que ver con su número de usuarios, pues a partir de esta cifra pueden generar ingresos. 

Twitter

Twitter presentó su primer informe del año en el que aseguró que la red social ingresaron 11% más usuarios durante el primer trimestre del 2019 en comparación con el mismo periodo del 2018. Además, aseguró que de ahora en adelante, sus reportes no contarán el número total de usuarios sino los ‘usuarios activos diarios monetizables’ (mDAU, por sus siglas en inglés).

De acuerdo con la empresa, esto refleja de mejor manera la audiencia de la red social y la forma como se puede distribuir la publicidad. En la métrica se incluyen los usuarios que a diario entran a la plataforma, ya sea a través del sitio web o de la aplicación de dispositivos móviles por separado.

Es decir, si un usuario entra a twitter.com contará como un usuario. Si después la misma persona ingresa a la plataforma desde su celular, contará como un usuario diferente en la métrica.

Para leer otras noticias sobre Twitter,visita este enlace. 

De este modo, Twitter aseguró que tuvo 134 millones de mDAU. En el 2018, la cifra durante el mismo período fue de 120 millones. Mientras, en el último trimestre el número de usuarios era de 126 millones.

Esta cantidad superó las expectativas que se tenían para el primer trimestre de Twitter. Gracias a esto, las acciones de la empresa subieron 15,6% durante la jornada del martes, lo que le dio una valorización de 30.500 millones de dólares.

Twitter seguirá invirtiendo en conversaciones sanas en la plataforma

Twitter ha resaltado en diferentes ocasiones que seguirá invirtiendo en crear conversaciones sanas en la plataforma; otros temas en los que trabajará serán en generar más interacciones, ingresos de productos y ventas y en mejoras en la plataforma. Con esto, la empresa asegura que espera crecer 20% y tener un total de ingresos entre 770 millones y 830 millones en el segundo trimestre del 2019.

Imagen: Lightcome (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos