El miércoles comienza el congreso de seguridad Tactical Edge

Tactical Edge

Este miércoles 13 de marzo comienza Tactical Edge, el Congreso Internacional de Ciberseguridad, que se realizará en el centro de convenciones Ágora de Bogotá. Durante dos días, expertos nacionales e internacionales compartirán sus experiencias en distintas temáticas de seguridad informática y seguridad de la información.

Las amenazas de ciberseguridad son democráticas. Es decir, no importa en qué parte del mundo o en qué empresa te encuentres, la amenaza es la misma y busca el mismo objetivo: información o dinero (algunas veces, ambas).

La idea de Tactical Edge es crear un ambiente de intercambio de ideas y conocimiento en la comunidad de ciberseguridad. Así como los expertos extranjeros comparten información actualizada, basada en sus experiencias en sus propias empresas, ellos quieren saber qué hacen los expertos locales para combatir las mismas amenazas.

Tactical Edge

En la agenda se contará con temáticas como inteligencia de amenazas, programa de desarrollo seguro de aplicaciones, respuesta a incidentes, concientización del usuario en temas de ciberseguridad, Open Source Intelligence (Osint) y otras temáticas de seguridad informática.

El jueves 14 de marzo, el evento tendrá un espacio de networking donde se podrán realizar negocios y contactos con los asistentes. Como media partner, ENTER.CO estará presente en el evento a través de su equipo periodístico.

Tactical Edge

Entre los expertos, que ya se encuentran en Colombia para el evento, estarán Chad Loder, fundador de Haibut8; Judy Towers, directora de ciberinteligencia de uno los bancos más importantes en Estados Unidos; David Mortman, que hablará sobre seguridad en la nube; Cris Eng, quien se referirá a seguridad en aplicaciones.

Además de las charlas, Tactical Edge ofrecerá talleres especializados, como es el caso de Osint, con uno de los expertos reconocidos en la materia, Joe Gray, quien escribe para varios medios como Forbes.

ENTER.CO te lleva a Tactical Edge

ENTER.CO entregará tres entradas a las tres primeras personas que escriban  en su cuenta de Twitter la frase «Quiero asistir a Tactical Edge con ENTER.CO» y utilicen los hashtag #tacticaledge #enterco. También deberán etiquetar a @ENTERCO.

Si quieres más información del evento puedes ingresar a este enlace.

Taller para oficiales de seguridad, en Cartagena

Aparte de Tactical Edge, durante el mes de junio se realizará en Cartagena un taller dirigido a CISO u oficiales de seguridad, acerca de cómo diseñar y establecer un programa de ejercicio de simulación a respuesta de incidentes.

Este taller será liderado por otro profesional de Estados Unidos, considerado uno de los líderes en esta materia. En él se presentará a los CISO locales y de la región una metodología para desarrollar sus propios ejercicios de seguridad y les permitirá liderar sus propias simulaciones de ataques y respuestas de incidentes. Esta metodología es basada en MITRE’s Adversarial Tactics, Techniques, y Common Knowledge (ATT&CK).

Imágenes: Tactical Edge; Geralt (vía Pixabay).

Germán Realpe

Germán Realpe

Soy abogado, pero me di cuenta de que se puede relacionar la tecnología con el derecho; por eso me especialicé en derecho informático y nuevas tecnologías. He sido asesor de entidades públicas y privadas, y ya perdí la cuenta de cuántas consultorías he realizado. Así mismo, la vida me ha hecho formar ingenieros de sistemas en seguridad de la información, derecho informático y protección de datos en universidades como el Externado, la Piloto, la Nacional e Interlat, entre otras. En conclusión, soy apasionado por la tecnología y hace unos años por los drones, que me han hecho entender que el cielo no es el límite.

View all posts

Archivos