Spotify ya no publicará música de artistas independientes

Spotify

El año pasado Spotify presentó una herramienta para que artistas independientes subieran su música sin necesidad de tener una firma discográfica u otro tipo de distribuidor. Pero esta semana la plataforma de streaming musical aseguró que la dará de baja. 

Spotify

Para algunos expertos esta era una forma en que Spotify se liberaba de las comisiones que tiene que pagarle a los sellos discográficos –normalmente el acuerdo es 70 por ciento para las firmas y 30 por ciento para el servicio de streaming–. Además, era una forma en que la plataforma creaba ‘su propio’ contenido, algo que le han recomendado que haga, siguiendo el ejemplo de Netflix, según explica el medio Financial Times.

Los artistas que hacían uso de esta herramienta tendrán que encontrar un distribuidor para mantener la música en la plataforma y solo se les pagará por streaming hasta finales de este mes.

Spotify aseguró que hace esto con la idea de enfocarse en el desarrollo de herramientas y funcionalidades únicas para la plataforma y le dejará la distribución a aliados, explicó el servicio de streaming a través de un comunicado en su blog.

Artistas independientes no eran una buena idea en las negociaciones de Spotify

Por su parte, el portal Financial Times resalta que, por un lado, la empresa decidió prestarle más atención a los podcast, que también le puede generar ingresos; por otro, darle la opción a los artistas independiente de subir su propia música no le ayudaba al momento de hacer negociaciones con las grandes disqueras y distribuidoras, con las cuales se encuentra en este momento en conversaciones de posibles acuerdos que pueden afectar ambas partes por años.

Otra de las razones por las que Spotify podría retirar la funcionalidad es porque hace poco la plataforma invirtió en DistroKid, un servicio de distribución entre plataformas que soporta Apple Music, Pandora, Amazon, Google Play, Tidal, iHeartRadio, YouTube, Deezer y otras, resalta el portal TechCrunch.

Imagen: Spotify.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos