Sophia la robot y otros cuatro modelos se producirán masivamente

Muchos se sorprendieron en 2016 con ‘Sophia la robot’, tanto que llegó a ser un fenómeno viral y sus apariciones en ferias de tecnología y medios de comunicación fueron múltiples. Ahora, Hanson Robotics, la empresa creadora asegura que esta humanoide, y otros tres modelos, serán producidos en masa en 2021 para ayudar a la automatización del sector salud y otros.

«Robots sociales como yo pueden ayudar a cuidar a las personas enfermas y de la tercera edad. Puedo ayudar con la comunicación, brindar terapia y proveer interacción social, inclusive en situaciones difíciles», son algunas de las palabras que Sophia ha dicho varias veces.

Ahora, Hanson Robotics asegura que está lista para la producción en masa de estos robots, de acuerdo con un reporte de Reuters. En total serán cuatro modelos los que se producirán y variarán en tamaño dependiendo de la industria y usuario. «El mundo del COVID-19 va a necesitar más y más automatización para mantener a las personas seguras», explicó el fundador y jefe ejecutivo de la empresa, David Hanson.

También te puede interesar: Sophia cree que la irracionalidad es maravillosa.

Aunque Hanson no específico cifras de ventas, sí aseguró que espera vender miles de sus humanoides. La empresa creó a Grace específicamente para el sector de la salud, pero el investigador afirmó que sus robots no solo pueden ayudar a la industria de la salud, resaltó que en el comercio y las aerolíneas también podrían tener un importante papel.

Estas afirmaciones pueden ser validadas por cifras que demuestran que los robots profesionales y de servicio han tenido un incrementó en la demanda en los últimos años. La Federación Internacional de Robótica asegura que, entre 2018 y 2019, las ventas representaron $11.200 millones de dólares y crecieron un 32 %. Sin duda, la pandemia pudo acelerar sus ventas y las tareas que pueden llevar a cabo; aunque la federación aún no tiene cifras claras, asegura que hay muestras de esto, por lo que se espera que este año sigan creciendo.

¿Quién es Sophia?

Sophia es una humanoide creada hace aproximadamente cuatro años y recibió la nacionalidad saudí de forma oficial en 2017. Desde entonces, ha viajado por diferentes países para aprender de la cultura humana; ademá, le ha dado a diferentes investigadores la oportunidad de experimentar  de primera mano qué tanto ha evolucionado la inteligencia artificial y qué tanto puede esta aprender los robots de los seres humanos.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos