SimpliRoute y Pulpomatic, alianza para realizar entregas

SimpliRoute

SimpliRoute y Pulpomatic, dos de los actores en el panorama logístico actual con presencia en Colombia, anunciaron una alianza tecnológica para revolucionar el reparto en la última milla. Con esto, se espera que sus clientes aumenten al máximo la capacidad de entrega de pedidos de su flota de vehículos y lograrán el objetivo de realizar las entregas en el menor tiempo posible.

El acuerdo entre ambas compañías usará tecnología como la inteligencia artificial y aprendizaje automatizado para optimizar las rutas de los vehículos y la monitorización en tiempo real de la ubicación de todas las unidades mediante el control de su recorridos y paradas. Además, se espera mejorar la transparencia y la comunicación con los clientes, al integrar las bases de datos de pedidos y entregas. «Pulpomatic trae funcionalidades claves en la gestión de flota que complementan de manera perfecta la visión de inteligencia en logística que tiene SimpliRoute. Esto, combinado con la necesidad de potenciar a nuestros clientes en épocas complejas de la logística, permite que le demos al mercado la oportunidad de llevar sus operaciones al siguiente nivel”, explica Álvaro Echevarría, CEO de SimpliRoute.

También te puede interesar: SimpliRoute, la plataforma de optimización, logística llega a Colombia.

La distribución en la última milla presenta hoy desafíos inminentes. A los habituales costes asociados a los vehículos, como el consumo de combustible, se suman particularidades como las ventanas horarias o las restricciones de tráfico. También, las necesidades del consumidor están cambiando. La respuesta a todo ello es una tecnología que permite optimizar rutas, multiplicar la disponibilidad de flota y reducir los costos operativos. «Las funcionalidades que aporta SimpliRoute, integradas con las que ya ofrecemos hasta ahora, permiten a nuestros clientes afrontar con mayores garantías los grandes desafíos que representa la última milla”, destaca Evaristo Babé, CEO y co-fundador de Pulpomatic.

Imagen: Simpliroute. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos