Wikileaks cae en el fuego cruzado entre dos grupos de hackers

El sitio web fundado por Julian Assange completa casi una semana fuera del aire.
El sitio web fundado por Julian Assange completa casi una semana fuera del aire.
El sitio web fundado por Julian Assange estuvo fuera del aire por un momento.

OurMine, el grupo que recientemente ha atraído titulares por acceder a las cuentas de redes sociales de ejecutivos de tecnológicas de primera línea, como Mark Zuckerberg o Sundar Pichai, dice que tumbó el miércoles, por algunos momentos, el sitio web de Wikileaks. Un reporte de The Next Web asegura que el autoproclamado ‘grupo de seguridad’ le confirmó el ataque al sitio de filtraciones.

Las razones del ataque, según el reporte, no tienen nada que ver con las actuaciones de Wikileaks. Se deberían, en cambio, a una vieja rencilla entre OurMine y Anonymous. A finales del año pasado, OurMine atacó a Wikileaks sin razón aparente. Anonymous les pidió parar el ataque, y luego, reveló las supuestas identidades de varios de los miembros de OurMine.

El ataque, que OurMine le anunció a TNW, sucedió luego de que, según el grupo, «uno de los administradores de cuenta de Anonymous ha seguido abusando del grupo hasta hoy«. Habría sido una denegación de servicio, que consiste –básicamente– en enviarle más tráfico a un servidor del que puede manejar, lo que hace que quede fuera de servicio.

El ataque ya parece superado y Wikileaks no se ha pronunciado al respecto.

Imagen: Wikileaks

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos