Telegram y sus sticker animados tenían una vulnerabilidad

Telegram sticker animados

Muchos empezaron a usar Telegram recientemente y una de las funcionalidades favoritas son los stickers animados, pero estos precisamente pudieron ser los causantes de que tu información privada y conversaciones fueran robada por cibercriminales.

Una falla de Telegram permitía a los cibercriminales usar los stickers animados para robar información de los chats de los usuarios de iOS, Android e, inclusive, MacOS. Esta funcionalidad fue presentada por la aplicación de mensajería en 2015 y de acuerdo con la empresa es una de las más usadas.

También te puede interesar: Telegram es la aplicación más descargada en enero.

Telegram corrigió el error en sus actualizaciones y fue encontrado por la firma italiana Shielder. La empresa asegura que la vulnerabilidad se creaba por la configuración de los chats secretos en el código de la plataforma; además de la posibilidad de que cualquier persona pueda crear un paquete de stickers y publicarlos.

Telegram sticker animados

De este modo, un paquete de stickers con código maligno podían ser usado por cibercriminales; los usuarios los descargan para usarlos y los hackers para acceder a la información y chats y recuperar mensajes borrados si era necesario. La firma notificó a Telegram que hizo los parches de seguridad necesarios para corregir la falla entre los meses de septiembre y octubre de 2020, explica el portal The hacker news.

Con la creciente popularidad de Telegram, los cibercriminales podrían aprovechar para usar este tipo de vulnerabilidades. Por esto, es importante que los usuarios mantengan sus aplicaciones actualizadas.

Imagen: Telegram

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos