Snowden está autorizado para quedarse en Rusia tres años más

Snowden puede quedarse en Rusia tres años más
Snowden puede quedarse en Rusia tres años más
Snowden puede quedarse en Rusia tres años más.

El permiso de estadía concedido a Edward Snowden en Rusia se vencía a principios de este mes. Sin embargo, como informa Mashable, Anatoly Kucherena, abogado del ex contratista de la NSA, informó que Snowden ya está autorizado para permanecer en ese país por tres años más.

El año pasado, Rusia le concedió a Snowden un asilo temporal de un año, el cual caducaba el 1 de agosto. Varios medios rusos reportan las declaraciones del abogado de Snowden sobre el nuevo permiso de residencia.

Snowden tuvo que pedir asilo en ese país tras haber revelado al público documentos de la NSA y ser acusado de espionaje en junio de 2013. Ese mismo mes, Snowden voló a Moscú en busca de asilo en numerosos países, Rusia fue finalmente el país que se lo concedió.

En varias oportunidades, Snowden ha expresado que no se arrepiente de nada y que él hizo lo que tenía que hacer por su país. También dijo que le gustaría regresar a Estados Unidos, por supuesto con las medidas de seguridad y las autorizaciones que corresponden, cuestiones que el Presidente Barack Obama no ha concedido.

La extensión de su estadía en Rusia significa que Snowden puede permanecer en ese país hasta que el mandato de Obama termine y un nuevo Presidente analice su caso. Todo esto pone más tensión a la relación entre el presidente Obama y el presidente ruso, Vladimir Putin.

Por su actos y ese tipo de declaraciones, algunos lo consideran como un verdadero héroe y otros como un traidor, cada quien tiene su punto de vista.

Imagen: campact (vía Flickr).

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos