Señales 5G podrían afectar vuelos comerciales

5G

La tecnología 5G ya es una realidad en varios países del mundo y como algunos inventos del hombre, tiene su más y su menos. En esta ocasión, las aerolíneas son las que pueden presentar complicaciones por las nuevas señales 5G de Estados Unidos..

Las aerolíneas están advirtiendo a los pilotos sobre las posibles fallas que pueden presentar al estar cerca de una señal 5G durante los vuelos. Las complicaciones se presentarían por la interferencia de los transmisores 5G, generando un funcionamiento erróneo en algunos equipos de seguridad del avión.

«Los operadores deben estar preparados para la posibilidad de que la interferencia de los transmisores 5G y otras tecnologías, puedan causar un mal funcionamiento de ciertos equipos de seguridad, requiriendo que tomen medidas de mitigación que podrían afectar las operaciones de vuelo», advirtió la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), según Travel Weekly.  

Las interferencias pueden producirse por medio de los altímetros. Éstos, son instrumentos que funcionan para medir la altitud de la aeronave respecto a un nivel de presión determinado. Son muy útiles para dirigir el avión desde bases terrestres, en lugares donde la visibilidad es poca.

Te puede interesar: Los teléfonos 5G interferirían con instrumentos de los aviones

Ahora, la FAA ha sugerido que los aviones comerciales no utilicen los altímetros basados en frecuencias radiales cuando estén cerca de las señales 5G. Adicional a esto, a principios de diciembre, prohibió a las aerolíneas, realizar aterrizajes en aeropuertos donde la interferencia de las señales 5G obstaculicen el rendimiento de los altímetros.

Por su parte, AT&T y Verizon, las empresas encargadas de las conexiones 5G, atendieron las preocupaciones de la FAA y decidieron retrasar el lanzamiento de las señales. Principalmente, el despliegue estaba programado para el 5 de diciembre de este año, pero postergaron la apertura un mes más (5 de enero), con el fin de buscar alternativas a la posible problemática.

Según expertos, dichas interferencias podrían generar consecuencias catastróficas durante el vuelo, por lo que muchas aerolíneas preferirían retrasar los viajes evitando problemas mayores.

Imagen: Pixabay

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos