Nuevo malware podría volverse popular en la AppStore

Malware

Un nuevo malware, que funciona a través de Xcode y está diseñado para afectar a usuarios de dispositivos Apple, fue encontrado por investigadores de TrendMicro. El virus tiene la capacidad de violar permisos y seguridad del computador para robar información.

Investigadores de la empresa de seguridad cibernética aseguran que este nuevo malware podría infectar múltiples dispositivos sin que Apple se diera cuenta, debido principalmente a que se esconde en proyectos Xcode y corre una vez la aplicación es instalada.

El malware tiene varias funcionalidades para robar información de los usuarios. Por un lado, puede robar información en las cookies de los computadores; por el otro, abusar de Safari para crear vulnerabilidades y activar puertas traseras, modificar cómo se muestran sitios web, robar información de accesos a cuentas e, inclusive, bloquear cambios de contraseñas. El virus también puede robar información en otras aplicaciones como Evernote, Notes, Skype, Telegram, QQ y WeChat.

También te puede interesar: Cookies, aprende qué son y cómo te afectan.

La principal preocupación de los investigadores es que encontraron proyectos Xcode en GitHub con el malware; en este sitio web otros desarrolladores podrían descargarlos como plantillas. De este modo, podrían aparecer cientos de aplicaciones, que serán descargadas desde la AppStore, dejando a sus usuarios en manos de criminales cibernéticos. Copias del Malware también han sido encontradas en sitios web como Virus Total, que son usados como repositorios por los hackers.

Para leer otras noticias sobre Malware, visita este enlace.

En una entrevista con MacRumors, los investigadores aseguraron que notificaron a Apple del malware en diciembre de 2019 y esperan que con la actualización del software lleguen medidas de protección contra este. Así mismo, recomiendan a los usuarios a estar pendientes de las notificaciones de permisos que hacen las aplicaciones, si hay una constante carga de peticiones es signo en que deben revisar sus dispositivos con un experto.

Imagen: Pixabay (Vía Pexels). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos