Norton 2011 promete mejor desempeño y nuevas funciones

Norton 2011 Protection Map
El Protection Map permite ver fácilmente el comportamiento de las amenazas informáticas en todo el planeta.
La nueva versión de una de las herramientas de seguridad más populares del mundo viene con mejoras en rendimiento, seguridad y protección. ENTER.CO, desde Brasil, le presenta algunas de las novedades.
Norton 2011 Protection Map
El Protection Map permite ver fácilmente el comportamiento de las amenazas informáticas en todo el planeta.

Esta mañana Symantec presentó en Sao Paulo, Brasil, su nuevo software de seguridad, Norton 2011. Según la compañía, se trata de su mejor producto hasta la fecha, y juzgando por lo que mostró durante el evento de presentación, hasta ahora parece que no está exagerando.

Lo primero que se destaca de la nueva versión es su mejora en el rendimiento. Una de las cosas que más han afectado la reputación de Norton en los últimos años es su fama de exigir demasiados recursos. Sin embargo, las últimas 3 versiones han resuelto en gran medida este problema, aunque nunca al punto que logra Norton 2011.

En comparación con Norton 2010, esta versión es un 25% más liviana a la hora de navegar en la Web y 60% más veloz para copiar archivos. La diferencia frente a la competencia es aún mayor, pues las pruebas realizadas usando PassMark indican que Norton 2011 tiene un rendimiento 65% superior al de sus rivales y realiza los análisis 61% más rápido. Kaspersky es el producto de seguridad que le sigue.

Además de ser más veloz y liviano, Norton 2011 trae una nueva cara. La interfaz ha sido simplificada y ahora integra varios productos de Norton que existen por aparte y son gratuitos, como el nuevo Norton Power Eraser. Esta herramienta se especializa en limpiar las amenazas tradicionales como virus y malware, y además ataca uno de los peligros más nuevos de la Red: el scamware o scareware.

Este tipo de amenaza no contiene código malicioso, por lo cual otras soluciones de seguridad no lo detectan. Son programas que parecen totalmente legítimos y se disfrazan como un antivirus o como otro tipo de aplicación, pero en realidad se dedican a obtener datos y otras actividades maliciosas.

Otra novedad en la interfaz es el Protection Map, o mapa de protección. Se trata de un mapamundi que muestra el comportamiento de distintas amenazas alrededor del planeta. Esto le permite al usuario monitorear qué países están siendo atacados y por cuáles medios. Además, si el usuario quiere saber qué hace cada una de las amenazas, puede hacer clic en el nombre y acceder a la base de datos de Symantec para educarse sobre los diferentes tipos de riesgos que están atacando su país.

Finalmente, algunas de las funciones de Norton 2010 han sido mejoradas para Norton 2011, incluyendo las siguientes:

Seguridad basada en la reputación, que verifica de modo instantáneo cuándo y dónde se originaron los programas, lo que ayuda a mejorar la velocidad con la que se identifican y detienen nuevos programas malintencionados. Este sistema de Norton basado en la reputación también permite a los usuarios determinar si el comportamiento general de descargas es más o menos arriesgado comparado con los movimientos de los 58 millones de miembros que tiene hoy Norton Community Watch.

Insight 2.0 del sistema, con nuevas Alertas Proactivas de Rendimiento, controla todas las aplicaciones en ejecución y alerta al usuario si algún programa está usando en exceso los recursos del sistema y hace que sea más lento.

Insight 2.0 de descargas entrega la protección basada en reputación que revisa cada archivo descargado para determinar si es seguro antes de que pueda ser ejecutado.

SONAR 3 ofrecer una protección de ‘día cero’ contra amenazas nuevas y emergentes diseñadas específicamente para evadir otras funciones de seguridad. Con mejores técnicas de clasificación, SONAR 3 identifica el software sospechoso con base en su comportamiento y automáticamente maneja cualquier decisión tomada en nombre del usuario.

Norton Bootable Recovery Tool le permite al usuario iniciar su equipo en estado seguro cuando un sistema está tan infectado con un rootkit u otro malware problemático que resulta imposible instalar un software de seguridad o incluso darle arranque. Este año, la novedad de Norton Bootable Recovery Tool es un asistente que crea de modo automático un dispositivo de inicio en CD/DVD/USB. Para probar esta herarmienta, puede descargarla aquí.

Luis Iregui V.

Luis Iregui V.

Soy un adicto a la tecnología. Lo acepto y lo celebro. Como buen adicto, tengo toda una historia detrás de mi condición. Comencé con una obsesión por los videojuegos que con los años se transformó en una pasión por todas las cosas relacionadas a la tecnología. Esta manía me ha llevado a mantener mi cuenta bancaria en ceros, siempre a la merced del último gadget, el último juego o el último celular. Intenté satisfacer mi adicción estudiando sistemas en Estados Unidos, pero no quedé convencido y terminé desubicado en Los Andes, graduado como abogado pero frustrado por no tener un futuro tecnológico claro por delante. Para mejorar mi situación, comencé una página dedicada el cubrimiento del mundo de los videojuegos (lapaginadejuegos.com), pero incluso eso no fue suficiente para satisfacer mi apetito digital. Después de muchas vueltas, llego a ENTER.co con el sueño de convertir este sitio en el lugar de referencia para los adictos latinoamericanos como yo, que jamás están satisfechos y viven al borde de sus sillas, pendientes de todo lo que ocurre en el maravilloso mundo de la tecnología.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos