MinSalud confirma que Twitter de la Ministra de Salud fue hackeado

MinSalud

El Ministerio de Salud (MinSalud) confirmó recientemente que la cuenta personal de Twitter de Carolina Corcho, la Ministra de Salud, había sido hackeada en la madrugada del 16 de noviembre. La entidad recurrió a su cuenta de Twitter para informar a la ciudadanía de lo sucedido.

“El @MinSaludCol informa a la ciudadanía que la cuenta personal en la red social Twitter, de la ministra Carolina Corcho, fue hackeada en la madrugada de este 16 de noviembre.”, se lee en el trino de MinSalud. La entidad además aseguró que el hackeo ya había sido puesto a disposición de la red social y el equipo de gobierno para la pronta recuperación de la cuenta.

Hace más de un mes, el Sistema del Ejército Nacional y la página web del INVIMA fueron hackeados por un grupo de ciberdelincuentes denominado ‘Guacamayas’. Aunque principalmente se presumía que dicho grupo había sido el encargado del hackeo a la cuenta de la Ministra de Salud, esta hipótesis fue descartada. De acuerdo con lo que se observa en la red social, todo indica que una empresa de criptomonedas habría sido la encargada del robo cibernético. Actualmente, la cuenta de Twitter de la MinSalud tiene el nombre de ‘Maiar: Crypto & eGold Wallet’.

Te puede interesar: Fuerzas Militares temen por la filtración de información tras hackeo

Además, desde la cuenta se ha compartido información sobre la empresa donde explican sus funciones. “Es una aplicación de billetera y pagos globales que está reinventando la forma en que interactuamos con el dinero, lo que le permite intercambiar y almacenar criptografía de forma segura en su teléfono móvil.”

Lo cierto es que, aunque la cuenta de Corcho mantiene los trinos originales, el Ministerio hizo el llamado a la ciudadanía para informarse a través de la cuenta oficial del Ministerio: @MinSaludCol. “Rechazamos de manera vehemente este tipo de prácticas y pedimos a la ciudadanía seguir toda la información oficial de este Ministerio, a través de sus cuentas institucionales”, comentaron desde la entidad pública.

Imagen: Instagram Carlonia Corcho, Ministra de Salud

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos