Microsoft Defender: el antivirus de Microsoft llega a Mac

Microsoft Defender Mac

Antes conocido como Windows Defender, este es un software de Microsoft que fue lanzado como antimalware en los tiempos de Windows XP. Más adelante, con la llegada de Windows 8, esta aplicación se convirtió en un completo software antivirus que en la actualidad es utilizado por muchos usuarios de Windows 10. Siguiendo con su costumbre de llevar los servicios propios a otras plataformas, en especial en las móviles, Microsoft ahora está llevando a Microsoft Defender a Mac.

Una versión previa para empresas de Microsoft Defender para Mac

Microsoft Defender Mac

De acuerdo con un comunicado de la compañía, acaba de ser lanzado Microsoft Defender Advanced Threat Protection (ATP) para Mac. Este, por el momento, llegará en forma de vista previa limitada. La llegada del software a la plataforma de escritorio de Apple también marca el cambio de nombre, de Windows Defender ATP a Microsoft Defender ATP, por obvias razones.

En los últimos años, han aumentado los ataques hacia dispositivos con sistema operativo macOS. Lo anterior debido a que, con el tiempo, la plataforma se ha popularizado y es más llamativo atacar a una buena base de usuarios.

Como informa Engadget, hace poco se habían lanzado las extensiones de Microsoft Defender para los navegadores Chrome y Firefox. Por lo tanto, este anuncio le da un mayor alcance al antivirus. De hecho, el medio agrega que en el futuro podríamos ver una integración de la administración de este sistema. De esta forma, los administradores de tecnología podrían gestionar de manera más sencilla el antivirus en todas las plataformas.

Por el momento, Microsoft Defender para Mac está enfocado en las empresas. Dicho software es compatible con macOS Mojave, macOS High Sierra y macOS Sierra. La plataforma incluye protección preventiva, detección e investigación automatizada, así como otras herramientas de respuesta ante amenazas de software.

Imagen: 4zevar (vía iStock).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos