La preocupación por la ciberseguridad aumentó en la cuarentena

Ciberseguridad

En 2020, las empresas descubrieron nuevas dinámicas y necesidades debido a la pandemia. Las TIC, por ejemplo, tomaron protagonismo al facilitar la nueva normalidad de los colombianos desde sus casas. Esto generó una mayor demanda de los servicios de ciberseguridad y trabajo remoto, lo que afirma que muchas empresas le apostaron a seguir trabajando en los procesos de transformación digital de las organizaciones en el país.

Gamma Ingenieros, compañía colombiana experta en ciberseguridad, asegura que el incremento en los servicios de seguridad fue de hasta un 175 % y los sectores que más invirtieron fueron: el sector financiero, debido a las regulaciones y al riesgo que enfrenta su negocio con la pérdida de reputación o de información; el sector gobierno, cuyas políticas y directrices van hacia la prestación de servicios ciberseguros a los ciudadanos, y el sector educación.

También te puede interesar: 6 predicciones de ciberseguridad para 2021.

El cambio hizo que otros sectores también se preocuparan más por la ciberseguridad, otros que también le apostaron a este fueron los sectores de salud, retail, y pequeños y medianos negocios. “Esta crisis nos llevó a hacer las cosas de una forma diferente y a seguir enfocándonos en proteger el activo más valioso que tiene una empresa: su información. La pandemia también trajo consigo muchos temores, pero también muchas oportunidades. Gracias al trabajo incansable de nuestro equipo interdisciplinario sobrepasamos las expectativas en indicadores de ventas logrando más del 120% en ventas y aumentando la facturación en doble dígito.  Pero lo más importante, a lo largo del año no despedimos a ninguno de nuestros colaboradores por temas de pandemia”, explicó Carolina Masso, Vicepresidente Comercial y Gerente de la UEN Tecnología de Gamma Ingenieros.

Masso también agregó que las expectativas de desarrollo de nuevas líneas como Ciberseguridad en OT/ IOT y Servicios proactivos con Inteligencia artificial en el sector industrial, traerá grandes retos. Las empresas deben poder anticiparse a los incidentes de ciberseguridad, no esperar que se materialicen las amenazas, estar en constante capacitación a diferentes niveles en la organización, sobre todo en los C-LEVEL y muchos temas más serán aspectos clave para tomar decisiones que lleven a las empresas a ser resilientes y enfrentar épocas de crisis como la actual.

Imagen: Tumisu (Vía Pixabay). 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos