La advertencia de Netflix sobre la nueva temporada de Stranger Things

Stranger Things

Stranger Things estrenó nueva temporada dos días después de que en Uvalde, Texas, ocurriera la peor masacre en una escuela en casi diez años. A las 11:40 de la mañana del 24 de mayo, Salvador Ramos ingresó a la primaria Robb después de haber enviado un mensaje a una amiga en donde, además de confesar sus intenciones, también reveló que le dispararía a su propia abuela. El joven de 18 años, de quien se sabe que era solitario y que en algún momento había sufrido de bullying por una condición en su habla, asesinó a 21 personas.

El evento conmocionó a este pueblo ubicado a 400 kilómetros de Houston, a EE.UU y al mundo entero, y dadas las similitudes entre las primeras escenas de la cuarta temporada de la serie y los eventos ocurridos en Uvalde, Netflix decidió insertar una advertencia. El mensaje, que aparece solo una única vez, asegura que si bien el rodaje de la nueva entrega de Stranger Things finalizó en 2021, es probable que la audiencia pueda sentirse incómoda con el parecido entre los eventos de la producción y el tiroteo.

Y es que el estreno de la nueva temporada, titulado «The Hellfire Club», ubica a Eleven unos años antes de 1986, cuando aún en los Laboratorios de Hawkins todavía realizaban experimentos con ella y otros niños con habilidades sobrenaturales. El episodio, en el que se retrata aquél lugar como una especie de prisión, detalla cómo el tiempo de la protagonista en el laboratorio termina con un ataque que deja a la mayoría del personal muerto, incluidos los otros niños que, sin poder defenderse, pierden también la vida.

Te puede interesar: Más tiempo no significa mejor, esto dicen las primeras reseñas de ‘Stranger Things 4’

Netflix no fue la única compañía que decidió mostrar dicha advertencia a su audiencia en EE.UU, de acuerdo a The Verge, el capítulo inaugural de la serie de Obi-Wan Kenobi, que también comienza con una escena de niños asesinados en un entorno escolar, contiene un mensaje similar (que aparece puntualmente en la sección de ‘Detalles del programa’), en el que se aclara que aunque la historia es la continuación de las películas de Star Wars, las cuales se grabaron hace muchos años, algunas escenas pueden molestar a los televidentes de cara a la tragedia recién sucedida en Texas.

Salvador Ramos, el autor del crimen que dejó a 19 estudiantes y dos profesores muertos, también perdió la vida cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza acudieron al recinto y abrieron fuego contra él. Algunos miembros de dicha institución resultaron heridos en el enfrentamiento.

Imágenes: Netflix

Andrea Mercado

Andrea Mercado

Por los libros y la escritura me volví periodista, y por la música, locutora. Conversadora profesional. Curiosa, analítica y apasionada por la ciencia, la educación y la cultura. Pianista y pintora en mis tiempos libres. Graduada de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Pontificia Bolivariana. He publicado en Vivir en El Poblado, Rockal.co, Hora 13 Noticias y La X Medellín.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos