Historias de tecnología de la semana, por si no te ENTERaste

Estas son las diez historias de tecnología y cultura digital que más interés generaron entre nuestros lectores.
Esta es la nueva USB de Kingston (Via: Kingston).

Esta semana fue el CES, uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y ENTER.CO siguió de cerca la movida de todos los grandes en Las Vegas. Por lo tanto gran parte de las noticias que más generaron interés entre nuestros lectores estuvieron relacionadas con este evento.

Sin embargo, no podemos cerrar esta semana sin hablar de la USB que mostró Kingston, que puede almacenar hasta un 1 TB y que se robó las miradas de más de uno.

De todas las notas que reportamos y publicamos esta semana, las siguientes son las diez que generaron más interés entre nuestros lectores:

Kingston lanza una USB de 1 TB

En algún momento tenía que pasar: con el aumento de la información, las memorias USB de 2, 16 o 32 GB se vuelven insuficientes para cargar con todo lo que necesitamos a diario. Por eso, hoy en día, los fabricantes de este tipo de memorias se han puesto en la tarea de exceder esos límites. Kingston pegó primero y lanzó la primera USB que almacena hasta 1 TB de información. 

Primeras impresiones: Xperia Z y ZL, los nuevos móviles bandera de Sony

Todos los nuevos modelos podrán contar con procesadores que les permitirán tener un rendimiento sobresaliente y ser realmente rápidos y confiables. Lo que las compañías tienen que hacer para diferenciarse es, entonces, hacer que sus potentes teléfonos sean buenos productos: que sean fáciles de usar, cómodos, resistentes, convenientes y bonitos. Con los Xperia Z y ZL, Sony hace una apuesta muy interesante por todos estos aspectos. Estuvimos probando los dos nuevos dispositivos de Sony en el CES 2013, y estas son nuestras impresiones.

Alerta en Facebook por aplicación falsa que duplica perfiles

Tenga cuidado con las aplicaciones que descarga en Facebook. Recientemente Norton descubrió una aplicación que tiene la capacidad de duplicar las identidades en la red social de Mark Zuckerberg.

CES 2013: Samsung mostró menos de lo que esperábamos

La fila le daba tres vueltas al salón. El rumor extendido entre los medios de tecnología era que este lunes íbamos a ser testigos del lavado de cara de la imagen de Samsung. No ocurrió. Se hablaba de tabletas, teléfonos y pantallas flexibles, y se esperaba que la presentación iba a ser inmensa en tamaño y noticias. No sucedió nada de eso.

Samsung lanzó en Colombia el Galaxy S III mini

La compañía surcoreana lanzó oficialmente en Colombia el nuevo Samsung Galaxy S III mini, un equipo con un diseño inspirado en el ‘buque insignia’ de Samsung, con prestaciones inferiores a las del S III original, pero con una propuesta de valor bastante interesante.

Redes Sociales

¡SÍ! La pantalla flexible existe y la tuvimos en las manos

Brian Berkley, el vicepresidente senior del laboratorio de pantallas de Samsung en California, presentó un prototipo de un teléfono de la surcoreana equipado con la pantalla flexible Youm. Después de la conferencia, tuvimos la oportunidad de tener el prototipo en nuestras manos. Juzguen ustedes mismos.

‘Gaming’ abierto, la herramienta de Project Shield para conquistar el mundo

Aunque Nvidia lo niega, el Project Shield tiene en la mira a los ecosistemas cerrados de videojuegos móviles, como el PS Vita o un Nintendo 3DS. No solo porque entrará a competir en el mercado de los juegos portátiles, sino porque ese dispositivo es la concreción de una estrategia que busca ofrecer una alternativa abierta a los jardines cerrados que son las grandes firmas de consolas.

¿Estamos cerca del carro volador?

Los carros podrán evolucionar cantidades, pero la máxima evolución siempre será el carro volador. Las películas de ciencia ficción siempre han tenido al carro volador como una de las expresiones del futuro. Por allá en los ochenta, se hablaba del año 2000 como la fecha en que los carros voladores serían pan de cada día. Pero, ya estamos a 2013 y todavía seguimos chupando trancón. ¿Qué tan lejos estamos de un carro volador?

¿Mamado de la tele? Estas páginas especializadas en cortos le darán un respiro

¿Te ha pasado que no encuentras qué ver en la televisión mientras cambias canales? Pues es la hora de cambiar de plan y acudir a Internet. Aquí te presentamos un compendio de páginas y canales donde encontrarás cortometrajes de todos los géneros, y que seguramente saciaran ese momento de ocio en el que quieres ver algo.

Facebook está probando un nuevo diseño para el Timeline

La red social de Mark Zuckerberg está haciendo pruebas de ajustes de diseño en el Timeline. Según informó The Next Web, algunos usuarios de Facebook en Nueva Zelanda ya están empezando a disfrutar las novedades en su biografía virtual.

Nicolás Rueda

Nicolás Rueda

Soy un desparchado. Amo los videojuegos, la filosofía, la música y la poesía. Estoy obsesionado con las personas que se pegan a las pantallas y me gusta ver a la gente montar en bicicleta cuando voy en bus. Mi educación desde niño hasta lo que soy hoy, se resume a un supernintendo y a intentar vivir cada día como si fuera un juego. Por eso estoy acá, en ENTER.CO, donde colisionan, inevitablemente, todas mis pasiones: La vida y la tecnología como una sola cosa.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos