Hackers robaron 450 GB de datos de AMD gracias a «sus malas contraseñas»

AMD.

Los piratas informáticos no se detienen. Esta vez, el conocido grupo de ciberdelincuentes, RansomHouse, afirmó que tenían en su posesión, 450 gigabytes de datos del fabricante mundial de chips AMD. Lo curioso del caso es que, el grupo de piratas afirma que el robo se pudo realizar debido a las “pésimas” contraseñas de los trabajadores de la compañía.

Tal y como afirman en Restore Privacy, la banda de ladrones cibernéticos que llevo a cabo el robo, publicó en uno de sus “sitios de filtraciones” toda la información robada de AMD. Generalmente, en este tipo de sitios web se ‘reúnen’ grupos de cibercriminales quienes comparten información robada de otras empresas para extorsionar a las víctimas del robo; si las víctimas no pagan el rescate de la información robada, los delincuentes proceden a hacerla (más) pública, incluso, manipularla.

Se presume que dentro de los datos obtenidos por RansomHouse, el grupo de piratas informáticos, se encuentran “archivos de red, información del sistema, así como contraseñas de AMD”. Y aunque no está del todo claro cómo accedieron a dicha información, los hackers insinuaron que fue gracias a las inútiles y horribles contraseñas de los empleados de AMD.

Te puede interesar: Hackers roban US$ 18.000 en NFTs desde el canal de OpenSea en Discord

Si las credenciales reveladas por TechCrunch, medio que accedió a algunos de los datos revelados por los hackers, son reales, es entendible que cinco minutos fueron suficientes para acceder a la información robada. Dentro de las contraseñas había tales como “123456” y “welcome1” (bienvenido1).

“Una era de tecnología de punta, progreso y máxima seguridad… se usan mucho estos términos ante los usuarios y cualquier persona en el mundo. Pero parece que siguen siendo solo palabras cuando incluso los gigantes tecnológicos como AMD usan contraseñas simples para proteger sus redes de intrusiones”. Comentó el grupo de piratas. “Es una pena que estas sean contraseñas reales utilizadas por los empleados de AMD, pero una vergüenza mayor para el Departamento de Seguridad de AMD, que recibe una financiación significativa de acuerdo con los documentos que tenemos en nuestras manos, todo gracias a estas contraseñas.” Agregaron.

Por su parte, AMD comentó a Gizmodo que ya están “al tanto de un actor malicioso que afirmaba estar en posesión de datos robados de AMD” y que “actualmente se está llevando a cabo una investigación”.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos