FBI confirma haber sido víctima de «incidente» cibernético

FBI.

Los ataques cibernéticos no cesan; esta vez la Oficina Federal de Investigaciones FBI de Estados Unidos fue la víctima. La entidad confirmó que está investigando las actividades cibernéticas maliciosas que se presentó en su propia red.

Nuestros colegas de CNN fueron los primeros en informar que en horas de la mañana de este viernes, los piratas informáticos tuvieron acceso a un sistema informático del FBI. Todo indica que el ataque afectó a la oficina de campo en Nueva York de la agencia, así lo afirmó el medio mencionado, luego de obtener información de personas familiarizadas con el asunto.

Por el momento, es poca la información que se tiene al respecto, sin embargo, se pudo determinar parte de la información que se vio afectada. El incidente involucró el sistema informático que utiliza la agencia para la investigación de imágenes de explotación sexual infantil. Por tanto, se podría pensar que dicha información almacenada en el sistema, fue expuesta; aunque, vale recalcar que la entidad no ha confirmado o desmentido este dato.

Te puede interesar: Ciberataques como el de Audifarma se podrían evitar con «Pentesting»

En una declaración por parte de Manali Basu, portavoz del FBI a TechCrunch, confirmó que la agencia había contenido el “incidente aislado” que aún continúan investigando. “El FBI está al tanto del incidente y está trabajando para obtener información adicional”, dijo el portavoz. “Este es un incidente aislado que ha sido contenido. Como se trata de una investigación en curso, el FBI no tiene más comentarios para proporcionar en este momento” concluyó.

Hasta el momento, solo podemos hablar de las incógnitas sobre el incidente. Por ejemplo, aún no está claro el momento específico en el que se presentó el ataque, qué información se vio comprometida y cómo se compromete como tal al FBI. Por otro lado, aún no se ha podido determinar de dónde proviene el ataque cibernético. Habrá que esperar los próximos reportes por parte de la agencia.

Imagen: Wiki Commons

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos