Facebook estaría pensando en permitir perfiles de menores de 13 años

A pesar de las constantes criticas Facebook decidió permitir el acceso de menores de 13 años a la red social. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (vía: Flickr)
Aunque no se ha confirmado oficialmente, tal parece que Facebook finalmente permitiría el ingreso de menores de 13 años, eso sí, bajo la supervisión de los padres.
A pesar de las constantes criticas Facebook decidió permitir el acceso de menores de 13 años a la red social. Foto: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (vía: Flickr)

Según el reporte de The Wall Street Journal, Facebook  está desarrollando una tecnología para que los niños menores de 13 años de edad puedan utilizar el sitio de redes sociales bajo la supervisión de sus padres.

Entre los mecanismos que se se están probando están la conexión de las cuentas de los niños a sus padres, un control que les permite a los padres decidir quiénes pueden ser ‘amigos’ de sus hijos, igual que las aplicaciones que pueden utilizar. Además, la red social podría cobrar a los padres por los juegos que descarguen para los niños.

Sin embargo, la BBC entrevistó a un portavoz de Facebook quien se negó a confirmar o negar la información. Tan solo dijo que la compañía ha estado probando nuevas tecnologías y que la seguridad de los niños siempre ha sido de suma importancia. «Muchos informes recientes han mostrado lo difícil que es hacer cumplir las restricciones de edad en Internet» dijo la fuente. Y es claro que engañar a Facebook es de lo más sencillo que hay, porque los menores tan solo ponen una fecha falsa de nacimiento para poder entrar. De igual manera, se crean millones de perfiles falsos para múltiples fines.

Otra cuestión es cuántos padres realmente se toman el tiempo de supervisar a sus hijos. Porque, según un estudio de las universidades de Harvard, California, Northwestern y Microsoft Research, el 72% de los padres saben que sus hijos menores de 13 años tienen cuenta en la red social. Además en Consumer Report se publicó en 2011 que  hay 7,5 millones de menores de 13 años en Facebook, de los cuales cinco millones tienen menos de diez.

Por ahora, en teoría, continua la restricción de edad en la red de Mark Zuckerberg, pero la fuente de la BBC agregó que están en constante diálogo con reguladores y legisladores sobre cómo mejorar la manera de que los padres puedan mantener a sus hijos a salvo mientras navegan en Internet. Recordemos que entre las razones por las cuales existe ese veto están el ciber ‘bullying’ y la pornografía infantil.

Sandra Defelipe Díaz

Sandra Defelipe Díaz

Aunque a lo largo de la carrera nunca me interesé mucho por la tecnología,
era imposible evitarla. Aprender a usar Twitter no fue sencillo al principio, pero después de un tiempo se volvió parte de mi vida. Descubrir que el celular no sirve solo para llamar y enviar mensajes de texto fue toda una experiencia.

Ahora, que vivo esta experiencia en ENTER.CO, reafirmo que la tecnología es una parte fundamental para ejercer como periodista, además escribir ha sido mi pasión desde que tengo memoria.

Soy estudiante de comunicación social y periodismo de la Universidad de La Sabana, soy capoeirista, de tenis y mochila, y me encanta el metal.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos