Encuentran vulnerabilidades en Steam

Vulnerabilidades en Steam

Un equipo de investigaciones de Checkpoint encontró que Steam, la plataforma de videojuegos y sus herramientas para desarrolladores, tenía una serie de fallas que hacían de los usuarios y desarrolladores un blanco fácil para los cibercriminales. Steam tiene más de 25 millones de usuarios y en su plataforma tiene populares juegos como ‘Counter Strike: Global Offensive’, ‘Dota2’ y ‘Half Life’, entre otros. Esta plataforma incorpora miles de títulos, así como contenidos descargables. Dentro de sus herramientas está Steam Sockets, una biblioteca de herramientas para desarrolladores, se detectaron varias vulnerabilidades que permitían a los cibercriminales tomar control de los servidores de un videojuego y secuestrar los equipos de los jugadores conectados en ese momento.

También te puede interesar: Steam añade nueva restricción a compras con VPN.

Para explotar esta vulnerabilidad, el ciberdelincuente tan sólo tiene que conectarse al servidor del videojuego que desee atacar. Tras esto, puede actuar según su voluntad y desencadenar el ataque enviando cargas maliciosas al jugador o videojuego deseado, sin que para ello sea necesario ningún tipo de interacción. «A partir de este punto, el atacante podría explotar esta vulnerabilidad en todos los usuarios de un título, ya que tanto los jugadores como el juego son vulnerables. De esta forma, podría incrementar su tasa de éxito y afectar a millones de usuarios en todo el mundo», explica Antonio Amador, Country Manager para Región Norte de América Latina de Check Point, sobre las vulnerabilidades.

Los jugadores de la plataforma solo necesitan descargar la última versión de Steam, pues las vulnerabilidades fueron dadas a conocer por CheckPoint y corregidas por Valve en el mes de septiembre y octubre.

Imagen: Vía Freepik. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos