Encuentran vulnerabilidades en los teléfonos Samsung

Samsung Galaxy S10e tamano

Una firma de seguridad encontró siete fallas de seguridad en los teléfonos y tabletas de Samsung. Las vulnerabilidades están en las aplicaciones preinstaladas en los teléfonos y no en el sistema operativo y estás podrían haber sido explotadas por cibercriminales para tener acceso a diferentes datos de los usuarios Galaxy.

Oversecured, un startup de seguridad, aseguró que encontró las fallas en el Samsung Galaxy S10+ y que no descarta que esté presente en todos los dispositivos de la marca; sin embargo, el investigador no menciona haber hecho pruebas en otros dispositivos, explica el portal TechCrunch.

Para leer otras noticias sobre Samsung, visita este enlace.

Las vulnerabilidades pudieron ser explotadas por malware y aplicaciones maliciosas para tener acceso a diferentes archivos de los celulares. Por ejemplo, fotos, videos, contactos, registros de llamadas e inclusive cambiar la configuración del dispositivo. Sergey Toshin, fundador de la startup, resaltó que una de las fallas más preocupante estaba en ‘Secure Folder app’, una de las aplicaciones con las que Samsung promete que nadie más tendrá acceso a tus datos y en las que puedes guardar archivos que no quieres que nadie más vea.

Otra falla, estaba en Samsung Knox y otra más en Samsung Dex; en ambos casos, podían ser explotadas para autorizar la instalación de aplicaciones maliciosas y después robar información del dispositivo o extraer datos de las notificaciones, correo y mensajes entrantes al dispositivo.

También te puede interesar: Una vulnerabilidad de Qualcomm afectó a millones de teléfonos Android.

Oversecured asegura que reportó las fallas y estas fueron solucionadas por Samsung. Por su parte, la empresa coreana aseguró que las vulnerabilidades estaban en ciertos dispositivos, pero que no daría una lista detallada. «No ha habido reportes conocidos a nivel mundial y los usuarios pueden estar tranquilos de que su información no está en riesgo. Solucionamos las vulnerabilidades con parches de seguridad liberados en abril y mayo de este año», habría confirmado un vocero de Samsung.

Imagen:

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos