Confianza cero: batalla de tendencias de ciberseguridad

Confianza Cero

Expertos en seguridad informática se unen este 20 de abril para dar a conocer sus diferentes puntos de vista, en el evento virtual ‘Confianza Cero: batalla de tendencias de ciberseguridad’. En este se dará a conocer cómo el cambio de la fuerza laboral requiere de diferentes acciones para proteger cada vez más a las organizaciones de posibles vulnerabilidades.  

El cibercrimen ha experimentado un alto crecimiento en los últimos años, impactando específicamente a las empresas. Estas se han convertido en uno de los principales objetivos de los cibercriminales; es por esto, que su seguridad se ha convertido en uno de los retos más importantes para afrontar en este 2021.

El crecimiento de la actividad por parte de actores maliciosos, en especial desde que inició la pandemia, se convirtió en una prioridad pues el número de ataques dirigidos a las empresas y la difícil tarea de protegerla con los colaboradores en trabajo remoto crearon más vulnerabilidades de las que los criminales se podrían aprovechar. 

Por esta razón, nace una de las tendencias más populares ‘Confianza cero’ o ‘Zero Trust’. Un modelo de seguridad que protege los entornos de los negocios digitales modernos a través de una estricta verificación de identidad y dispositivo. De hecho, el 72 % de las organizaciones planea implementar ‘Zero Trust’ en el transcurso de este año, según una encuesta realizada por Cybersecurity Insiders junto a Pulse Secure

Para leer más noticias sobre seguridad empresarial, visita este enlace.

Una de las razones de su popularidad es porque parte de la idea de que no se debe confiar en nada, por lo que todo archivo y programa es escaneado; sin importar si viene de una entidad interna o externa. 

Esto se da principalmente porque las empresas han aprendido a reconocer sus propias debilidades. Anteriormente, las empresas desconfiaban solo de los archivos entrantes provenientes del exterior, pero confiaban ciegamente en todo lo creado y compartido internamente. Lo que las hacía un blanco, una vez los hackers lograban infiltrarse con el robo de identidad u otras estrategias en la empresa, dejándola completamente indefensa ante un ataque. Es por esto que los equipos de TI debieron aprender a protegerla inclusive de sus propios colaboradores.

‘Confianza cero’, una de las tendencias para aprender en 2021

En tiempos de pandemia, muchas empresas han sufrido por no haberse preparado oportunamente, tanto en su infraestructura tecnológica como en sus operaciones. Así mismo, los sistemas de seguridad, cada vez son más fracturados por vulnerabilidades. Por supuesto, hay formas de hacer que los nuevos entornos sean más seguros, al implementar medidas simples que reduzcan la posibilidad de un ataque cibernético.

Para hablar de estos conceptos, su evolución, y las tendencias de ciberseguridad, expertos en seguridad informática con distintos enfoques compartirán su visión, experiencias previas y reflexiones que ayudarán a los líderes de TI y tomadores de decisiones a avanzar y dar pasos firmes por la seguridad de sus organizaciones.

Por primera vez, E-dea Networks, en la alianza con ENTER.CO, realizará una batalla de diferentes puntos de vista, en el evento ‘’Confianza Cero: batalla de tendencias de ciberseguridad’. Este se hará de manera virtual el próximo martes 20 de abril a las 4:00 pm de manera gratuita.

Ya todo está listo para dar a conocer las principales tendencias y las buenas prácticas que ayudarán a que las empresas día a día fortalezcan sus sistemas de seguridad para protegerlas frente a los ataques, haciendo que disminuya el riesgo de ser un blanco de los cibercriminales. 

Conoce más detalles del evento, aquí. 

 Imagen: Rawpixel en Freepik. 

 


Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos