Cibercriminales publican por error en Google datos robados en ataque de Phishing

Google

Un error de cibercriminales habría publicado en un documento público de Drive los usuarios y contraseñas que estos habrían robado a través de una campaña de Phishing al sector de construcción y energía en Estados Unidos; por supuesto, esto puso en evidencia el ataque y cómo lo estaban haciendo para evitar que se siguiera llevando a cabo.

La lista de las víctimas de este ataque se podía encontrar a través del Google debido a que el documento era público, explica CheckPoint en su blog.

También te puede interesar: ¿Qué preguntas le hicimos a Google en 2020?

Lo preocupante de este ataque es que los cibercriminales enviaban correos imitando plantillas originales de algunas empresas para notificarle a las víctimas alguna información y pidiendo que abrieran o dieran información. Gracias a que los mensajes salían de un servidor Linux que estaba alojado en Azure, la nube de Microsoft, y con otras estrategias lograban saltarse el filtrado de spam de los servicios de correos y muchos colaboradores de empresas cayeron en este engaño.

De acuerdo con el portal Zdnet, el ataque ocurrió principalmente en agosto de 2020 y un análisis del código Java de la campaña de mailing detectó patrones de ataques que se han hecho por años en diferentes épocas. CheckPoint por su parte aseguró que Google ya tiene está información para dar de baja el contenido.

Imagen: The Digital Artist (Vía Pixabay). 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos