Google actualiza su navegador Chrome para combatir el phishing

Mantu
Phishing
Pexels Phishing
Internet Explorer y Safari cuentan con una parche dedicado a combatir el phishing.

A la hora de navegar en internet, la seguridad en línea es uno de los factores que más preocupa a los usuarios. Además de las llamadas telefónicas, uno de los blancos preferidos por los criminales es el correo electrónico, razón por la cual los servidores realizan cada vez más esfuerzos para filtrar los correos electrónicos de phishing, antes de que estos lleguen a nuestra bandeja de entrada.

Sin embargo, existen algunas técnicas que hacen que sea difícil para los usuarios determinar si un destino es o no legítimo cuando son redireccionados. Una de estas es ‘Punycode’, con la cual los atacantes son capaces de registrar dominios falsos que se asemejan mucho a cualquier sitio web real. Afortunadamente, según reporta Engadget, Microsoft Edge, Internet Explorer y Safari son casi inmunes debido a sus actualizaciones, y Google planea remediar pronto dicha falla en Chrome.

Chrome contra el Phishing

El 20 de enero del presente año, Google fue notificado de las fallas de su navegador Chrome a la hora de detectar un sitio peligroso o ilegítimo. Así que ya se encuentra en versión beta la actualización con la que Google planea resolver estos problemas. Ésta será liberada para Chrome 59 y será puesta a disposición de todos los usuarios pronto, al igual que la actualización para eliminar los saltos al navegar en un sitio web.

Por otro lado, según el mismo artículo publicado por Engadget, aún no está definido si el navegador Mozilla lanzará actualizaciones dedicadas a combatir el phishing, mientras tanto, los usuarios de Firefox pueden activar en configuraciones algunas medidas de seguridad que le permitirán al navegador mostrar los dominios internacionales en su forma Punycode, con lo que será más fácil identificar un sitio web como falso.

La importancia de esto recae en que con el tiempo las contraseñas han perdido su valor para ofrecer tranquilidad a los usuarios sobre la seguridad de sus datos en línea y un correo electrónico fraudulento pero perfectamente diseñado puede hacer que nuestra información pase automáticamente a un tercero que la manipule para sus beneficios.

Imagen: Pexels, Pexels.

Aura Izquierdo

Aura Izquierdo

Entre deporte, política, economía, y otros, decidí empezar a escribir sobre tecnología en un computador ya pasado de moda. Aficionada a la trilogía 'El Señor de los Anillos'. -Un anillo para gobernarlos a todos-. Algo adicta a la Coca Cola. Estudié Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos