¡Urgente! ¡Es hora de que cambies tu contraseña de Facebook!

Contrasena de Facebook
En el más reciente ataque a Facebook se vieron comprometidas cerca de 50 millones de cuentas.

Es probable que recientemente Facebook te haya pedido nuevamente tu usuario y contraseña para ingresar a la plataforma en tus dispositivos. Lo anterior no es gratis. La compañía anunció este viernes en la mañana que los datos de por lo menos 50 millones de cuentas se habían visto comprometidos por un problema de seguridad.

Contrasena de Facebook
En el más reciente ataque a Facebook se vieron comprometidas cerca de 50 millones de cuentas.

«En la tarde del martes, septiembre 25, nuestro equipo de ingeniería descubrió un problema de seguridad que afectó a cerca de 50 millones de cuentas. Estamos tomando esto de manera muy seria y queríamos que todos supieran qué es lo que ha sucedido y la acción inmediata que hemos tomado para proteger la seguridad de las personas», comienza el texto de Facebook.

Todavía no se ha llegado a una conclusión definitiva. No obstante, se sabe que la vulnerabilidad aprovechada por los atacantes tiene que ver con el código de la función ‘Ver como’. Esta permite a los usuarios visualizar la información de su perfil como si fueran otra persona. Así, se puede confirmar que en el perfil público solo se muestran ciertos elementos. También es útil si se quiere confirmar que realmente se ocultó alguna publicación de los ojos de ciertos usuarios.

Al parecer, la vulnerabilidad en ese código permitió que los atacantes robaran los tokens de acceso a Facebook. Así, se podían controlar las cuentas de los usuarios. De acuerdo con la compañía, los tokens de acceso son el equivalente a las llaves digitales que mantienen a las personas registradas a la red social para que no tengan que poner su contraseña cada vez que usan la aplicación.

Cambia tu contraseña de Facebook

En caso de que Facebook te haya pedido volver a poner tu contraseña, deberías cambiarla. Es la mejor medida de seguridad que puedes implementar.

Para esto, deberás ir a Configuración, Seguridad e inicio de sesión y Cambiar contraseña. Allí deberás ingresar tu contraseña actual y crear una nueva. En caso de que no te acuerdes de tu contraseña actual, tendrás que decirle a Facebook que has olvidado tu contraseña y recuperarla.

Con este cambio, podrás tener mayor certeza de que tus datos estarán a salvo.

También te puede interesar: Cómo crear contraseñas fuertes.

Imagen: Book Catalog (vía Flickr).

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos