Bot en Telegram vende datos de usuarios de Facebook

Telegram y Facebook

Una falla de Facebook, que fue corregida en agosto de 2019, permitía que cibercriminales obtuvieran el número de teléfono que los usuarios tiene vinculado a su cuenta. Ahora, un bot en Telegram vende está información y asegura tener más de 500 millones de datos.

Los interesados pueden darle un número de teléfono al bot y este encontrará la cuenta de Facebook o viceversa por $20 dólares. Si tenemos en cuenta que las personas no tienden a cambiar sus números de teléfono esto representa un riesgo para su privacidad, resalta el portal BGR.

Para leer otras noticias sobre Facebook, visita este enlace.

Facebook corrigió la falla en agosto de 2019, pero los datos que ya habían sido robados quedaron expuestos para uso de los cibercriminales. Entre los 500 millones de usuarios se encuentran números de teléfono de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y otros 15 países (hasta el momento no hemos confirmado si hay datos de usuarios en Colombia).

Para leer otras noticias sobre Telegram, visita este enlace.

De acuerdo con pruebas hechas con el bot de Telegram, se pudo encontrar que inclusive los usuarios que tienen restringido su número de teléfono son víctimas de este ataque. Los números de teléfonos no solo comprometen nuestra seguridad haciéndolos públicos para llamadas phishing o spam. También pueden ser usados en otros sitios web que lo usan como método de login.

 Imagen: Vía Freepik

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos