Bored Ape Yacht Club sufre ataque pishing y pierde $360,000 dólares en NFT

Bored Ape

En la madrugada del pasado 4 de junio, un pirata informático accedió a la cuenta de Discord de un administrador de la comunidad de Bored Ape Yacht Club (BAYC) mediante un ataque pishing. Una vez tuvo acceso a la cuenta, el hacker utilizó el Discord oficial de Bored Apes para promover un obsequio falso a los dueños de Bored Ape, Mutant Ape y Otherside NFT, tal y como comentan en Fortune.

«No acuñar a través de NINGÚN otro sitio web», se podía leer en el anuncio, estaba vinculada al sitio web que el pirata informático usó para robar los NFT. “¡Este es el único sitio oficial!” . Según los datos que informa la empresa de seguridad de blockchain PeckShield , en la estafa se robaron un token BAYC y dos Mutant Apes.

Te puede interesar: 3 millones de dólares en NFT fueron robados a través de Instagram

Gracias a esta maniobra, el estafador logró robar 200 Ethereum en NFT que equivalen a $360 mil dólares. Yuga Labs, creador de BAYC confirmó el hackeo de la plataforma a través de la cuenta oficial de Twitter. “Nuestros servidores de Discord fueron explotados brevemente hoy. El equipo lo atrapó y lo abordó rápidamente. Parece que se han visto afectados unos 200 ETH en NFT. Todavía estamos investigando, pero si se vio afectado, envíenos un correo electrónico a [email protected].” se lee en el trino.

Pero esta no es la primera vez que la plataforma sufre un ataque por robo de redes sociales. En abril de este año, BAYC también se vio envuelta en un robo que les costó $3 millones de dólares. Con este nuevo golpe económico la vulnerabilidad en la seguridad de la compañía, sus cuentas y las de sus colaboradores están en tela de juicio.  La compañía argumenta que aún siguen investigando el incidente y el autor detrás del ataque.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos