Ataques masivos tienen caídas decenas de páginas web en EE. UU.

Colombia aparece como el país que más creció en conexiones a banda ancha fija.
El ataque de DDoS se concentró inicialmente en la Costa Este.
El ataque de DDoS se concentró inicialmente en la Costa Este.

Durante la mañana de este viernes sitios web a nivel mundial han venido registrando intermitencias y denegaciones de acceso. Según informó Gizmodo, se trata de un ataque masivo contra Dyn, uno de los principales proveedores de dominios en internet. 

Este ataque ha estado afectando a usuarios de servicios como Amazon, Netflix, Spotify y Twitter en Estados Unidos y Europa. En Colombia, muchos usuarios de aplicaciones como Twitter han reportado que el servicio no está disponible en su versión móvil, algo que podría estar relacionado con el ataque.

La cuenta de soporte de esta red social explicó que está trabajando para solucionar los problemas de acceso reportados por sus usuarios:

El primer ataque de negación de servicio  (DDoS por su sigla en inglés), que inicialmente se concentró en la Costa Este de los Estados Unidos, fue controlado por la compañía en horas de la mañana, sin embargo, un nuevo ataque se presentó sobre el mediodía de Colombia.

Consultamos con operadores de servicios de telecomunicaciones en Colombia, los cuales nos informaron que algunos de sus usuarios pueden estar experimentando problemas en aplicaciones de mensajería y redes sociales. “A nivel global se están presentando intermitencias en el servicio de mensajería de WhatsApp y en algunas redes sociales por una falla en sus servidores que no está relacionada con nuestros servicios de internet”, señaló Movistar a través de Twitter.

Imagen: Flickr

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

View all posts

4 comments

  • Nada mas bonito que el internet moleste por ataques y que el servicio de Claro tampoco funcione porque no pueden arreglar un problema de que el WiFi no aparesca en la lista de redes, que nisiqueira funcione remplazando el router porque el router nuevo presente el mismo problema y que el tecnico no sepa que sea y que desde la central tampoco den con el chiste y lleven 2 dias sin saber que es ¬¬

    Parece que hubieran atacado a Claro desde hace 2 dias que la señal desparecio por arte de magia y no a querido volver XD

  • whatsapp también cayo al medio día, empezó con su version web, después las imágenes y por ultimo las llamadas y mensajes de voz

Archivos