El aniversario de Titanic se convierte en una amenaza informática

Titanic
Foto: Paramount Pictures y 20th. Century Fox
El lanzamiento de la película en 3D ha sido un tema bastante atractivo para los fanáticos de la producción e incluso para los ciberdelincuentes. Esta vez los ataques se centran en la creación de sitios web maliciosos que aparecen en los resultados que arrojan los buscadores.
Titanic
Una vez más los ciberdelincuentes se aprovechan de una coyuntura para lanzar ataques contra los usuarios en la Red. Foto: Paramount Pictures y 20th. Century Fox

En 2012 el Titanic se ha convertido en un evento para recordar, pues además de que sea el año en que se conmemoran los 100 años del hundimiento, el lanzamiento de la película en 3D ha sido un tema tan atractivo para los fanáticos de la producción que ha servido para que personas maliciosas se aprovechen de él.  

Según informó Norton, el aniversario del Titanic se ha convertido en un blanco para los delincuentes informáticos que tienen la intención de dirigir a los usuarios de la Red hacia sitios web que pueden poner en peligro la seguridad de sus computadores, tablets y smartphones.

Los ataques de los cibercriminales se centran en la creación de sitios web maliciosos que aparecen en los resultados de búsqueda relacionados con el Titanic y en el momento en que los usuarios ingresen al sitio, se pueden generar descargas automáticas de software inseguro. 

El peligro se encuentra alojado en términos de búsqueda como ‘Titanic Kate Winslet desnuda’, ‘Titanic detrás de escena’ o’ Titanic canción’. Es importante que esté alerta y no entre a sitios web que puedan ser peligrosos.

Para prevenir este tipo de riesgos es recomendable utilizar programas, aplicaciones de seguridad confiables o antivirus que le ayuden a identificar links y contenidos maliciosos.

Éricka Duarte Roa

Éricka Duarte Roa

Antes que nada, debo confesar que la tecnología me era indiferente, pero desde que me topé con ella me enamoré y ha llegado a ser parte de mí. ENTER.CO ha sido mi trabajo y mi casa desde hace un año y gracias a este medio he podido desempeñar el oficio y la profesión que amo: el periodismo.
Me apasiona el tema del funcionamiento y la influencia que tienen las redes sociales en el ser humano, me encanta el todo lo relacionado a la ciberseguridad y considero que los ataques informáticos pueden llegar a tener casi el mismo poder de una bomba atómica. Soy fan de Apple, compradora compulsiva de tecnología y adicta a Twitter.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos