Adobe arregla vulnerabilidad de Flash para Mac o PC

Flash
Flash estaba lastimado. Montaje: ENTER.CO
Una nueva vulnerabilidad para Flash ataca los Mac y los PC y forzó a Adobe a lanzar una actualización de emergencia.
Flash
Flash estaba lastimado. Montaje: ENTER.CO

Si les llega un aviso para actualizar Adobe Flash, háganle caso inmediatamente. 

Se trata de un parche que soluciona una vulnerabilidad crítica, la cual aprovecha un hueco de seguridad en las versiones tanto de Mac como de PC y permite distribuir malware en los computadores.

Como informa CNET , el ataque llegaba a los Mac por medio de contenidos maliciosos que se reproducían en Firefox o Safari; mientras que para los PC con Windows llegaba por email, en un archivo adjunto de Microsoft Office hecho con una version anterior a la de 2010. Según Kaspersky, esa última modalidad está dirigida a empresas del sector aeroespacial, y –según se sabe– intenta conectarse a un servidor surcoreano que tiene certificados falsos y ya ha sido usado para esparcir malware en el pasado.

Adobe dice que, entre otras empresas, Lockheed Martin pudo ayudar a localizar el exploit.

De todos modos, muy seguramente hay otras vulnerabilidades de Flash y de Java que no han sido descubiertas y pueden estar siendo aprovechadas actualmente. Por eso la recomendación es deshabilitar por defecto la ejecución de contenidos escritos en esos idiomas y hacer que el usuario pueda elegir cuáles pone a correr en su navegador. Aquí están las instrucciones para hacerlo en Chrome, aquí para Firefox y aquí para Internet Explorer.

José Luis Peñarredonda

José Luis Peñarredonda

Un día me preguntaron sobre mis intereses y no supe por dónde empezar. Decidí entonces ponerlos en orden y dibujé un diagrama de Venn para agruparlos a todos: Internet, cine, periodismo, literatura, narración, música, ciencia, fotografía, diseño, política, escritura, filosofía, creatividad... Me di cuenta de que en toda la mitad de ese diagrama, en el punto en el que todos estos círculos confluyen, está la tecnología. Eso me llevó a ENTER.CO. Estudié Periodismo y Filosofía en la U. del Rosario. PGP: http://bit.ly/1Us3JoT

Ver todos los posts

16 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos