SD-WAN, la apuesta de C&W para mejorar la productividad empresarial

sd-wan

En los entornos corporativos es cada vez más común escuchar el término SD-WAN. Se trata de una tecnología que le permite a una organización agregar nuevas ubicaciones a sus redes, ejecutar actualizaciones de toda la red fácilmente y beneficiarse de la flexibilidad de enrutamiento, mientras utilizan diversos tipos de conectividad.

Así, las empresas pueden emplear y combinar diferentes tipos de tecnologías de conectividad. Entre ellas se encuentran banda ancha, LTE, Internet dedicado e incluso la integración de MPLS.

De acuerdo con Ricardo Imbacuan, gerente de C&W Business en Colombia, “la solución SD-WAN es un habilitador para la transformación digital de las organizaciones». En su opinión, con esto se logra incrementar la seguridad, la productividad y la rentabilidad en las operaciones.

Según el directivo, la aceleración digital es cada vez más importante para las compañías colombianas. Y esta digitalización de las empresas requiere la optimización de procesos directamente ligados a las conexiones seguras, ágiles y eficientes. Este es uno de los retos que enfrentan hoy en día las compañías de cara a mejorar la competitividad en un entorno globalizado.

sd-wan

C&W, con su propia solución de SD-WAN

La compañía presentó recientemente su apuesta en este sentido. La solución SD-WAN incluye conectividad de diseño, seguridad, implementación, supervisión, notificaciones y soporte continuo. Según la empresa, esto permite a las organizaciones ofrecer una mejor experiencia a sus clientes.

«El sector empresarial está lleno de potencialidades, lo que nos impulsa a continuar siendo partícipes de su crecimiento tecnológico y digital, entregando soluciones que mejoren aspectos de conectividad y seguridad de datos como SD-WAN, lo que también representa una optimización en los costos operativos”, comentó Ricardo Imbacuan.

Un informe reciente de la firma de investigaciones Gartner reveló que el 64% de las compañías planea implementar SD-WAN. El estudio muestra que los mayores beneficios que buscan las empresas son mayor disponibilidad, rendimiento, flexibilidad y agilidad en la red, que resultaría en menos o ninguna interrupción, y por lo tanto en menores gastos.

Por su parte, un estudio realizado por Versa Networks a una empresa del sector financiero que eligió SD-WAN para transformar su arquitectura, evidenció que obtuvo una reducción del 50% en los costos de mantenimientos y soporte. Así mismo, logró una experiencia de voz y video mejorada, lo que se tradujo en mayor eficiencia sobre el uso de aplicaciones internas.

Imagen: iStock

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos