¿Qué servicios de telecomunicaciones deberían tener las grandes empresas?

empresas.

Las empresas deben tener los recursos suficientes tanto económicos como tecnológicos para poder ofrecer servicios y productos de calidad. Pero, aunque la tecnología llegó para ser un gran aliado del sector comercial, existen cientos de delincuentes cibernéticos dispuestos a encontrar la más mínima fuga para robar los datos de una compañía.

Luego de hacer una exhaustiva investigación de las principales fallas en las compañías, Movistar, la multinacional de telecomunicaciones, desarrolló un amplio portafolio de soluciones tecnológicas para las grandes empresas. Dentro de los servicios ofertados se encuentra el soporte en conectividad y comunicaciones, Cloud Computing, Seguridad y Sociedad Digital. Te contamos de qué trata cada uno.

Conectividad y comunicaciones

Contar con una potente red de datos y comunicaciones con capacidades globales es fundamental para la expansión geográfica de tu negocio. Movistar Empresas presenta una serie de opciones de conectividad para las empresas que necesitan garantizar sus comunicaciones en los escenarios más diversos. Las compañías pueden acceder a servicios como: red de área local, interconexión entre sedes, redes privadas virtuales, datos en movilidad, integración de plataformas y conectividad m2m.

Este tipo de conexiones están unificadas sobre una misma IP, lo que aporta una capa de valor a través de la gestión personalizada de los diferentes dispositivos móviles, fijos o computadores. Las conexiones proporcionan mensajería instantánea, videoconferencia, entre otras, a través de una interfaz simple y sencilla.

Cloud Computing para empresas

Sí, el Cloud Computing es justo lo que estás pensando, servicios en la nube para que los datos de tu empresa estén más seguros. Este servicio permite usar una red de servidores remotos que están interconectados en una red de internet para administrar, almacenar y procesar datos, entre otras muchas funciones. Estos centros son una pieza más de la red global de comunicaciones de Movistar Empresas para crear escenarios más sofisticados de soluciones de alojamiento, gestión y administración de servidores, junto con servicios IaaS con la más alta calidad.

Te puede interesar: 5 errores de ciberseguridad comunes en las empresas

Seguridad

Debes saber que, así como la tecnología ha avanzado, han avanzado las amenazas en línea. Con el servicio de seguridad de Movistar Empresas podrás conocer las vulnerabilidades de tu red y así mismo, disminuir los riesgos. Por otro lado, tendrás la posibilidad de acceder a protección integral ante todo tipo de amenazas las 24 horas del día. Por último, encontrarás servicios que añaden un nivel de seguridad extra a tus aplicaciones y servicios en línea.

Sociedad Digital

Así como la tecnología es indispensable para los procesos internos de las compañías, es necesario contar con un innovador sistema que brinde un excelente servicio al público. Movistar Empresas te ofrece diferentes servicios digitales adaptados a lo que la sociedad demanda actualmente. Un ejemplo de ello son las plataformas de atención y servicios de comunicaciones integrales para relacionarse con sus usuarios, con el objetivo de lograr nuevas formas de relación digital gracias a propuestas de marketing más innovadoras.

Dentro de los servicios de esta sección, puedes encontrar: Atención al cliente online; mensajería móvil empresarial; servicio de localización; gestión y control de vehículos empresariales; facturación electrónica; teleasistencia, entre otros.

Movistar Empresas brinda este tipo de servicios y soporte a cientos de empresas como el SENA, FAIN Ascensores, ALLDAYINTERNET, entre otros.

Imagen: Pexels

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos