‘Préstamos para ti’: el nuevo programa de Rappi para financiar restaurantes

Restaurante

Rappi lanza un programa con el que pretende financiar la industria de restaurantes en todo el país que hagan parte de la aplicación. Este producto se encuentra disponible para negocios que cumplen con requisitos como la cantidad y frecuencia de los pedidos realizados por plataforma.

Según Rappi, el monto al que podrán acceder los comercios aliados  se determinará en función del volumen de ventas que el restaurante tenga a través de la aplicación. En los préstamos que se han otorgado hasta ahora  el rango se encuentra entre  $1.300.000 y $400.000.000 de pesos.

Te puede interesar: MinTIC y Rappi abren convocatoria en tecnología y programación para mujeres repartidoras

Recordemos que esta estrategia se presentó en junio y hasta la fecha han otorgado 375 millones de pesos a más de 70 aliados.   “En Colombia, el 62% de las Pymes carece de acceso a financiamiento, lo que representa uno de los mayores desafíos para este grupo de empresas”, asegura  la compañía.

¿Cómo solicitar un crédito?

  1. Los restaurantes interesados en solicitar un préstamo,  deben realizar todo el trámite a través de la app para aliados. Rappi explica que la solicitud se completa en menos de 5 minutos, proporcionando la información personal y del negocio. 
  2. Los préstamos los pueden solicitar personas naturales como jurídicas sin la necesidad de presentar estados financieros, garantías o una documentación adicional.
  3. Una vez validado que el aliado cumple con los requisitos, el dinero se deposita en la cuenta bancaria del restaurante en menos de 24 horas hábiles después de la firma del contrato. 
  4. Luego de ser  desembolsado el préstamo, el pago de las cuotas se  deduce un porcentaje de las ventas del restaurante realizadas a través de la app de Rappi durante el mes.  

Esto significa que si el volumen de ventas es bajo, la carga del préstamo también disminuye con lo que Rappi espera atender las necesidades particulares del sector en un momento de volatilidad en las ventas. 

Digna Irene Urrea

Digna Irene Urrea

Comunicadora social y periodista apasionada por las buenas historias, el periodismo literario y el lenguaje audiovisual. Aficionada a la tecnología, la ciencia y la historia.

View all posts

Archivos