Pinterest entrará a la bolsa con un precio debajo de su valoración

Pinterest

Pinterest es una red social que les permite a sus usuarios compartir contenidos de manera visual y ahora es una de las empresas de Internet que planean entrar a la bolsa, así como lo hicieron Facebook, Twitter y, según rumores, Uber en un futuro cercano.

Pinterest

Actualmente, Pinterest está valorada en 12.000 millones de dólares. Pero la empresa no entrará vendiendo acciones de acuerdo con esta valoración. Según el  prospectus presentado por la compañía (documentos a través de los cuales las empresas dan información y publicitan sus acciones), sus acciones estarán entre los 15 y 17 dólares, lo que le daría una valoración de 11.300 millones en la bolsa.

Las empresa de Internet ahora le apuestan a la bolsa

El precio puesto a las acciones de Pinterest genera dudas sobre si la empresa ha encontrado compradores y cuál es la demanda que tendrá una vez entre a la bolsa, explica el portal The New York Times. Por su parte, el portal Fortune resalta que es una medida conservadora frente a otras empresas de Internet que han decidido entrar a la bolsa en 2019.

Para leer otras noticias de Pinterest, visita este enlace

Por ejemplo, hace menos de un mes, la aplicación Lyft (servicio de transporte similar a Uber) entró a la bolsa con un paso firme y seguro, lo que no duró mucho tiempo a pesar del ruido que hizo en su primer día. Sus acciones cayeron por debajo de su valoración en el segundo día de hacerse pública. Pero la empresa se ha mantenido estable a lo largo del resto del mes.

Otra empresa que se espera que entre a la bolsa pronto es Uber, una de las más grandes que se harán públicas este año. La compañía entraría a la bolsa con una valoración de 120.000 millones y sería la mayor oferta de una empresa estadounidense.

Imagen: Montaje ENTER.CO

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos