Apple y Google no escucharán qué le decimos a su asistente de voz

Asistentes de voz

Los reportes de que los asistentes de voz de Apple, Google y Amazon graban las solicitudes que se les hacen y estas después pueden ser escuchadas por una persona han generado críticas y preocupaciones por la privacidad de los usuarios. Pero son precisamente estas grabaciones las que ayudan a que las empresas entiendan cuándo hay una activación por error para corregirla y evitar que el asistente escuche cuando no debe. O al menos eso respondieron, en su momento, las empresas. Ahora, Apple y Google anunciaron que dejarán de escuchar y hacer el proceso de calidad y ajustes de su asistente. 

Asistentes de voz

Las empresas aseguraron que escuchan el 1% de las solicitudes que se le hacen al asistente. A pesar de las respuestas de las tres empresas, a Google se le dio la orden de dejar de escuchar y transcribir lo que le dicen las personas al asistente de Google por parte la Comisión de Protección de Datos alemana. Además, se anunció que la empresa podría ser investigada en la Unión Europea por no respetar la privacidad de sus usuarios, según informó el portal Business Insider.

Google afirmó que detendrá las transcripciones de las grabaciones por tres meses y un vocero explicó que ya estaban en contacto con el comisionado alemán.

Para leer más sobre asistentes de voz, visita este enlace.

Por su parte, Apple anunció que detendría la revisión de calidad de su asistente Siri para hacer una evaluación de cómo se hace el proceso. Así mismo, aseguró que les darán la opción a los usuarios de no participar en este programa, informó el diario The Washington Post. «Estamos comprometidos a ofrecer la mejor experiencia con Siri, mientras protegemos la privacidad de los usuarios», afirmó un vocero de Apple.

Diferentes medios han contactado a Amazon para saber si seguirá grabando y escuchando las grabaciones de los usuarios o también pausará su programa. Pero hasta el momento la empresa no ha dado respuesta.

Imagen: Grinvalds (Vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos