Ventas de productos Apple crecieron 50% en un año en iShop Colombia

Las ventas de productos de Apple están creciendo a altas tasas en Colombia y Latinoamérica, lo que ha motivado a cadenas como iShop a abrir nuevas tiendas.

Las famosas Apple Store, las tiendas que cambiaron la forma de vender productos tecnológicos en Estados Unidos y el mundo, cumplieron hace poco sus 10 años, y hoy ya hay más de 300 abiertas al público.

Aunque en Latinoamérica no hay ninguna tienda de Apple, varios países de la región cuentan con cadenas de almacenes especializadas en productos de la manzana, denominadas Apple Premium Resellers, que ofrecen una experiencia similar y el mismo portafolio de productos. En Colombia, una de las más reconocidas y con mayor crecimiento en los últimos dos años es iShop.

Recientemente, iShop inauguró una tienda ubicada en el centro comercial Santafé, al norte de Bogotá (en la Autopista Norte con calle 185). La compañía completó así cinco puntos de venta de productos Apple en el país: tres tiendas en Bogotá (en los centros comerciales Santafé, Unicentro y Gran Estación), una en Cali (en Jardín Plaza) y una en Medellín (en Santafé).

El nuevo punto de venta tiene el mismo diseño de las demás tiendas Apple Premium Reseller del mundo, autorizadas y diseñadas directamente por Apple. La tienda ofrece la gama completa de productos Apple, incluyendo iPods, iPads, computadores de escritorio y portátiles, monitores, software y accesorios.

Durante la presentación de la tienda, los representantes de iShop revelaron que en los últimos 12 meses el crecimiento en ventas ha rondado el 50%, mientras que la participación de iShop en el mercado de productos Apple en el país llegó también al 50%. Los directivos de iShop también anunciaron que ya se ofrece el iPhone 4 en sus tiendas, en alianza con Tigo (con un precio que inicia en los 362.000 pesos).

Carlos Mario Sánchez, gerente de mercadeo de iShop Colombia, dijo que, además de los productos, la tienda «ofrece servicio personal para usuarios de hogares y de empresas, el cual incluye instalación, entrenamiento y soporte posventa».

Los distribuidores Premium de Apple también ofrecen regularmente demostraciones, entrenamientos y capacitaciones en las tiendas para ayudar a sus clientes a obtener el máximo provecho de sus compras. Por ejemplo, este 29 de octubre habrá un taller sobre GarageBand, el software de producción de música y podcasts incluido en cada Mac.

Para quienes han sido clientes de iShop u otro Apple Premium Reseller: ¿qué ventajas han encontrado de comprar en una de estas tiendas?

Y quienes han estado en una Apple Store, ¿qué creen que deberían crear o mejorar las tiendas en Latinoamérica que la experiencia de los clientes y visitantes sea aún mejor?

 

Notas relacionadas:

Colaboradores ENTER.CO

Colaboradores ENTER.CO

Muchos periodistas y blogueros de Colombia, Latinoamérica y España colaboran esporádicamente con ENTER.CO, aportando su conocimiento y puntos de vista frente al acontecer tecnológico y de Internet.

View all posts

36 comments

  • con ese servicio tan malo que tienen en medellin, ellos no venden les compran es por la marca. Fui un domingo a resolver unas inquietudes sobre un mac mini con el fin de comprarlo y sinceramente la persona que me atendio nunca dejo de limpiar una mesa o mostrar interes por el cliente, ademas a todos los clientes nos miraban como si fueramos ladrones … señores servicio al cliente es lo que les falta a los de iShop en medellin. No venden , les compran que es diferente.

    • Hola! Soy Carlos Mario Sánchez, gerente de mercadeo de la marca. Quiero agradecer tus comentarios y en nombre de iShop Colombia ofrecerte nuestras más sinceras disculpas. Agradezco nos puedas ampliar la información al correo: info@ishop:disqus .com.co con el fin de tomar los correctivos necesarios. 

    • si es verdad son groseros y engreidos, lo miran a uno feo, yo creo que estan ahi porque como apple no tiene interes de un apple store en latinoamerica, aprovechan de que sean distribuidores oficiales ignorando al cliente, en el ishop de ANDINO me paso igualito..yo iba era por un macbook air…aunque tambien si es por productos apple, en fallabella en la seccion de apple de CENTRO MAYOR tambien atienden asqueroso y lo ignoran….no tienen nada de CORDIALIDAD  ni atencion al cliente!!

  • con ese servicio tan malo que tienen en medellin, ellos no venden les compran es por la marca. Fui un domingo a resolver unas inquietudes sobre un mac mini con el fin de comprarlo y sinceramente la persona que me atendio nunca dejo de limpiar una mesa o mostrar interes por el cliente, ademas a todos los clientes nos miraban como si fueramos ladrones … señores servicio al cliente es lo que les falta a los de iShop en medellin. No venden , les compran que es diferente.

    • Hola! Soy Carlos Mario Sánchez, gerente de mercadeo de la marca. Quiero agradecer tus comentarios y en nombre de iShop Colombia ofrecerte nuestras más sinceras disculpas. Agradezco nos puedas ampliar la información al correo: info@ishop:disqus .com.co con el fin de tomar los correctivos necesarios. 

    • si es verdad son groseros y engreidos, lo miran a uno feo, yo creo que estan ahi porque como apple no tiene interes de un apple store en latinoamerica, aprovechan de que sean distribuidores oficiales ignorando al cliente, en el ishop de ANDINO me paso igualito..yo iba era por un macbook air…aunque tambien si es por productos apple, en fallabella en la seccion de apple de CENTRO MAYOR tambien atienden asqueroso y lo ignoran….no tienen nada de CORDIALIDAD  ni atencion al cliente!!

    • cuando se refieren a ese precio muy claro lo dice «DESDE», osea, que es el valor mas economico en el cual encontraras ese telefono, pero lo mas probable es que te amarren a 2 años y debas adquirirlo con un plan muy alto, ademas, seria el mas barato, el de 16gb, entonces, si lo quieres prepago o con un plan economico obvia mente te sube el precio, todo es proporcional

    • cuando se refieren a ese precio muy claro lo dice «DESDE», osea, que es el valor mas economico en el cual encontraras ese telefono, pero lo mas probable es que te amarren a 2 años y debas adquirirlo con un plan muy alto, ademas, seria el mas barato, el de 16gb, entonces, si lo quieres prepago o con un plan economico obvia mente te sube el precio, todo es proporcional

  • La Atencion para mi fue excelente he participado de las capacitaciones que dan en las tiendas y son súper buenas lo recomiendo al 100%

  • La Atencion para mi fue excelente he participado de las capacitaciones que dan en las tiendas y son súper buenas lo recomiendo al 100%

  • nunca he entendido porque esta gente vende los computadores aun a precios mas bajos que en estados unidos¿ es esto legal ¿ , o pasa algo con los equipos¿

  • nunca he entendido porque esta gente vende los computadores aun a precios mas bajos que en estados unidos¿ es esto legal ¿ , o pasa algo con los equipos¿

  • Pues yo tengo que decir que estuve en un MacCenter del Centro Comercial el Tesoro en Medellin y la verdad es que me costó hacer que un asesor me escuchara… eso si… Cuando se dió cuenta que iba por un MACBook PRO, ahí si me atendió como una reina.

  • Pues yo tengo que decir que estuve en un MacCenter del Centro Comercial el Tesoro en Medellin y la verdad es que me costó hacer que un asesor me escuchara… eso si… Cuando se dió cuenta que iba por un MACBook PRO, ahí si me atendió como una reina.

  • Pues yo tengo que decir que el servicio en el iShop de Jardin Plaza en Cali es super malo. Mi esposo y yo fuimos a comprar un iPad y el vendedor nisiquiera nos miró porque estaba jugando, me acerqué a preguntarle y respondió sin nisiquiera mirarme lo que hizo que salieramos de inmediato de la tienda.
    Que lástima porque es una muy buena marca!

  • Pues yo tengo que decir que el servicio en el iShop de Jardin Plaza en Cali es super malo. Mi esposo y yo fuimos a comprar un iPad y el vendedor nisiquiera nos miró porque estaba jugando, me acerqué a preguntarle y respondió sin nisiquiera mirarme lo que hizo que salieramos de inmediato de la tienda.
    Que lástima porque es una muy buena marca!

  • Hace falta una barra de cerebros en la tiendas.
    Este en uno de los mejores servicios de las apple store, pues resuelven cualquier duda y ayudan en la transferencia de archivos de otros sistemas operativos.

  • Hace falta una barra de cerebros en la tiendas.
    Este en uno de los mejores servicios de las apple store, pues resuelven cualquier duda y ayudan en la transferencia de archivos de otros sistemas operativos.

  • Pues yo no tengo quejas de iShop Santa Fé Medellin, hace poco compré un iPad 2 y me atendieron de forma muy amable, hasta me configuraron con iOS 5 de forma inmediata el iPad 2 y me asesoraron con la compra de algunos accesorios como el SmartCover.

  • Pues yo no tengo quejas de iShop Santa Fé Medellin, hace poco compré un iPad 2 y me atendieron de forma muy amable, hasta me configuraron con iOS 5 de forma inmediata el iPad 2 y me asesoraron con la compra de algunos accesorios como el SmartCover.

Archivos