(Actualizado) Usuarios de Uff! Móvil en Colombia podrían ser desconectados hoy

Uff Móvil fue el primer operador móvil virtual en prestar sus servicios en Colombia.

Actualización 22:00. De acuerdo con declaraciones del presidente de Uff! Móvil, Javier Pinzón, “los detalles del acuerdo aún se están afinando, pero lo más importante es que se logró proteger a más de 100 mil colombianos. Estamos seguros de que la relación con Tigo saldrá fortalecida tras esta situación y que los usuarios serán los beneficiados al poder elegir y seguir disfrutando de una oferta diferente de comunicación”

Actualización 18:30. Tigo se comunicó con ENTER.CO con respecto al suceso con Uff! Móvil. A esta hora las dos compañías han llegado a un preacuerdo y los usuarios de la OMV no serán desconectados.

Nota original

Desde hace varios años existe en Colombia Uff! Móvil, un operador móvil virtual (OMV) que arrienda las redes de Tigo para funcionar y prestar servicios de datos y voz a sus usuarios. Este operador fue pionero en el país antes de la llegada de otros como Móvil Éxito y Virgin Mobile.

Uff Móvil fue el primer operador móvil virtual en prestar sus servicios en Colombia.
Uff Móvil fue el primer operador móvil virtual en prestar sus servicios en Colombia.

Sin embargo, hoy 28 de febrero Uff! Móvil se podría ver afectada por la terminación unilateral del contrato que tiene con Tigo para la prestación de los servicios móviles.

De acuerdo con Javier Pinzón, presidente de Uff! Móvil, «a partir de un contrato firmado en 2015 con Tigo, donde se ofreció financiación para que el OMV pudiera aumentar sus servicios prestados, basados en un acuerdo de pagos que funcionó sin problemas hasta enero de 2017.»

Pero este mes Tigo decidió terminar de manera unilateral el contrato y por lo tanto dejar sin herramientas para prestar los servicios a los usuarios de Uff! Móvil. Según Pinzón, «no ha sido posible llegar a un acuerdo con Tigo» y el OMV está trabajando en conjunto con las autoridades para que no suceda la desconexión de sus usuarios.

Por el momento, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) solicitó a Tigo postergar, al menos por 24 horas, la aplicación de la medida con el fin de minimizar el impacto que pueda generar en los usuarios. Esta medida entraría en rigor el lunes 27 de febrero y por el momento fue postergada hasta el final del martes 28 de febrero.

Adicionalmente, la CRC afirmó que «en caso de no cumplir con sus obligaciones, el operador Uff! Móvil podrá estar sujeto a las investigaciones que adelanten las autoridades de inspección, vigilancia y control correspondientes».

Qué pueden hacer los usuarios de Uff! Móvil

Sobre la eventual desconexión de sus usuarios, Pinzón afirmó que «estos tienen la libertad de portar su número y que en la compañía prestarán la asistencia necesaria a quien lo requiera.» En cuanto al saldo que pudiera tener alguien, y que no se pudiera consumir tras la posible medida, Pinzón afirma que debido a que el tema no tiene precedentes es difícil hablar de una reposición del saldo, al menos para quienes lleven a cabo la portabilidad y que tengan un saldo a favor.

Hasta el momento no hemos podido comunicarnos con Tigo para conocer su posición. Sin embargo, estaremos pendientes para saber cómo avanza este tema en lo que resta del día.

Imagen: Uff! Móvil.

Enrique Cuartas

Enrique Cuartas

Mi vida gira en torno a la búsqueda: buscas información, buscas música que te gusta, buscas nuevos destinos para conocer, buscas tomar la mejor foto. Administrador de Empresas, bailarín de tango en mi tiempo libre, viajero empedernido, me encantan los idiomas y la tecnología móvil. ENTER.CO es ahora mi plataforma de búsqueda. Escribí para Hipertextual en el extinto blog Celularis y he blogueado a nivel personal en los últimos años.

Ver todos los posts

13 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    • consultando a MinTic es facil saber esos datos, con una simple busqueda de google, pero bueno respondiendo a su pregunta aqui esta a corte del cuarto trimestre de 2015

      CLARO 28,973,124 50.5%
      MOVISTAR 12,896,444 22.5%
      TIGO-UNE 10,914,038 19.0%
      VIRGIN MOBILE 2,257,434 3.9%
      ÉXITO MOVIL 707,700 1.2%
      AVANTEL 696,917 1.2%
      ETB 390,171 0.7%
      UNE-EPM 301,229 0.5%
      UFF MOVIL 190,413 0.3%
      TOTAL NACIONAL 57,327,470 100.0%

        • Me parece que es por el hecho de que regalan la simcard, se la meten a uno a la fuerza y la gente termina probándola y quedándose con ella, yo tengo una que me regalaron por la compra de un celular pero no la uso, está por ahí en algún lugar de mi casa jajaja

          • Yo no uso la del Exito porque al comprar un celular con ellos regalaron una SIM peeerooooooo el telefono es de NanoSIM y ellos regalaron una SIM estandar, osea ni dieron siguiera una MicroSIM que igual me hubiera servido, la del Exito apenas la coloque en un telefono viejo pero como nunca use ese entonces alli quedo y la desactivaron por no usarla y cuando la fui a usar ya no servia.

            El Exito digamos que depronto tien alguna ventaja ya que al comprar cosas en el Exito ellos dan segundos o algo asi por las compras de productos en los almacenes, quien sabe si sean muchos o no pero pues depronto alguien use esa opcion tambien para tener saldo.

          • Ese es el gancho de Exito, cambiar los puntos, factura en minutos, no segundos… Cosa que en últimas es muy bueno, la estadística lo demuestra… Y si no estoy mal, Móvil Éxito no tiene ni dos años

        • A mí no me sorprende Tigo de tercero, siempre ha estado ahí. Pero veo que está más cerca de Movistar de lo que yo creía. Pensaba que Movistar le llevaría mucha más ventaja. Igual, siguen estando muy lejos de Claro, que, por cierto, es de lo peorcito.

Archivos