Uber registra pérdidas, pero aún sigue pensando en hacerse pública

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Uber es una empresa privada; por lo tanto, no tiene la obligación de entregar informes trimestrales sobre sus finanzas. Sin embargo, la empresa lo hace y en el tercer trimestre de este año no le fue tan bien.

La compañía de servicio de transporte aseguró que presentó pérdidas por 1.070 millones de dólares en el tercer trimestre del año, más que en el segundo y su crecimiento es más lento en comparación con el mismo trimestre del año pasado. El reporte viene a tan solo meses de que Uber decida tomar el paso de hacerse público; es decir que entraría a la bolsa para vender acciones.

Esta será una prueba que estarán mirando de cerca otras compañías como Lyft –servicio de transporte– y Airbnb –servicio de renta de propiedades por cortos o largos periodos– que aparentemente también están pensando vender acciones en la bolsa, según afirma el portal The New York Times.

Uber no tiene todas sus apuestas en el transporte de pasajeros

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«Antes de hacer nuestra propuesta inicial pública (I.P.O., por sus siglas en inglés) y mirando al futuro, estamos invirtiendo en nuestro crecimiento a través de distintas plataformas, incluyendo: comida, transporte de carga, bicicletas y monopatines eléctricos», dijo el Jefe de la oficina financiera de Uber, Nelson Chai, de acuerdo con el portal estadounidense.

Chai continuó resaltando que, además, están invirtiendo en potenciales mercados como lo es India y el Medio Oriente, donde la compañía desde ya se posiciona como líder.

The New York Times resalta que para que Uber pueda hacer su primera oferta pública, la compañía debe asegurarse de presentar menos pérdidas, lo que explica por qué se retiró de diferentes mercados como los del suroriente asiático y Rusia, donde tenía competencias ya solidificadas a su llegada.

Además, la empresa se ha centrado en otras áreas como entrega de comida y otras con mayor campo de crecimiento global, al igual que mercados en donde no hay tanta competencia. Sin embargo, Uber no ha logrado cortar sus gastos; por ejemplo, en el tercer trimestre dice que fue de 3.700 millones, a diferencia de los 3.500 del trimestre anterior.

Imagen: Uber.

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

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