Uber llegó a la Bolsa de Nueva York con el pie izquierdo

Uber

Actualmente las acciones de empresas en todo el mundo están sufriendo.  En general, la culpa puede atribuírsele a que la relación entre Estados Unidos y China no está en un bueno momento. Lo anterior genera mayor volatilidad, debido a la inseguridad que causa la idea de la guerra comercial entre estos dos gigantes. Así que, posiblemente, Uber no debe tener esperanzas de tener una buen inicio en su primera semana como empresa pública; tampoco ayudó mucho que sus conductores hicieran una protesta mundial el miércoles justo antes de su llegada a la Bolsa.

Uber

Uber, la aplicación de viajes en automóviles, decidió iniciar la venta de sus acciones en la Bolsa de Nueva York el viernes pasado (10 de mayo).

Hace un mes, la empresa había sido valuada por expertos entre 69.200 millones y 92.300 milllones de dólares; sin embargo, se estrenó en la Bolsa con una valoración de 58.800 millones, una cifra por debajo de lo estimado, informa el portal Gizmodo. En su primer día, Uber tuvo que ver cómo los precios de sus acciones caían más del 7%, lo que no sentó un buen precedente para la aplicación. Sus acciones cerraron con un precio de 41 dólares, muy por debajo de lo que muchos analistas habían pronosticado.

Aunque  Uber no llego a tener las acciones más bajas en la historia, sí está entre las empresa que peor inicio han tenido. El portal Gizmodo asegura que está, por lo menos, entre las 1o peores.

Todos los ojos están mirando a Uber

Por su parte, según explica el portal Bloomberg, esta semana no será mejor que la anterior en la Bolsa. Así mismo, resalta que ahora que Lyft, uno de los competidores de Uber, no está moviéndose en la Bolsa. Esto afectará directamente las acciones de Uber, lo que podría haber restado a  su rendimiento del viernes.

Sin embargo, el portal resalta que todos los ojos estarán mirando a Uber en su segundo día en la Bolsa (este lunes 13 de mayo) para ver su rendimiento. El portal Gizmodo resalta que, según expertos, la empresa no tendrá ganancias sino hasta el 2024, lo que no precisamente ayuda a llamar inversionistas.

Imagen: Josie_Desmarais (vía iStock).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

View all posts

Archivos