Uber Eats se despedirá de Colombia en 30 días

Uber Eats deja Colombia

Uber Eats anunció que ya no funcionará en Colombia. La aplicación que hacía domicilios de restaurantes a los hogares con los socios conductores y repartidores de Uber dejará de funcionar en los próximos 30 días; es decir el próximo 22 de noviembre, afirmó en un comunicado de la compañía.

Aunque no hay mayor detalle de porqué se tomó esta decisión de dejar de operar, el comunicado sí afirma que: «Nuestra prioridad ahora es hacer lo posible para minimizar el impacto sobre nuestro equipo, los restaurantes y socios repartidores que nos han apoyado».

Por esto, un vocero de Uber le aseguró a ENTER.CO que entre los 6.440 socios repartidores registrados en la aplicación de Uber Eats y que hayan estado activos entre el 1 de septiembre al 20 de octubre serán elegibles para una asistencia financiera, por una única vez. Además, podrán continuar haciendo entregas con la opción de Uber Flash a través de la aplicación de Uber.

Para leer otras noticias sobre Uber, visita este enlace.

Uber además explicó que los recursos de Uber Eats que eran usados para funcionar en 10 ciudades de Colombia serán redirigidos e invertidos en recursos en otros países latinoamericanos donde la plataforma ve mayor posibilidad de crecimiento y oportunidades.

Imagen: Uber Eats. 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos